El juego entre las águilas del América y Santos Laguna prometía emociones en ambos lados, principalmente para los de Coapa quienes buscaban los tres puntos para subir a la parte alta de la tabla y con ello recibir los juegos de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula

Los primeros minutos fueron para el cuadro visitante que fue contralando la pelota con Furch y Tavares, sin embargo, el cuadro de Miguel Herrera se fue adaptando al juego de Santos el cual prevalecía con una línea de cinco.

Esta formación fue generando problemas para Oribe Peralta quien buscaba todas las pelotas a lo largo de toda la primera mitad, pero la formación de los guerreros le evitaba todo ataque, pese a ello la velocidad de Renato Ibarra por las bandas generaba sustos en el marco de Jonathan Orozco. 

El juego se fue llevando copn un nivel semilento, una de las jugadas más destacadas se dio en los últimos minutos de la primera mitad con un disparo de Ibargüen que pegó en el poste. 

Los primeros minutos del complemento se vieron llenos de magia por parte de Ibargüen quien sorprendió a toda la defensa de Santos pero no pudo definir una gran jugada de habilidad y destreza.

Santos por su parte se mantuvo con su idea del contragolpe y al minuto 67' Furch perdonó al América tras una gran jugada de Djanny que terminó en los botines del delantero quien voló el balón sin la presencia de Marchesín.

Pasaban los minutos y los dos equipos intentaban los disparos de media distancia que sólo generaban sustos en los marcos. 

El juego parecía un empate hasta que al minuto 81' Izquierdoz derriba a Cecilio Dominguez y marcan penal a favor del América. Fue el francés Jéremy Ménéz que marcó el penal con mucha serenidad.

Los últimos minutos fueron llenos de drama pero el América ganó por la mínima y amarró el subliderato del torneo.