Deberá hacer la última prueba y descartar cualquier duda que tenga Juan Carlos Osorio una semana antes de que tengan que debutar en el Luzhniki Stadium ante Alemania. México tiene la oportunidad de hacer un bosquejo de lo que pueda presentar Suecia en Copa del Mundo con este amistoso ante los Daneses. Que a la vez, quieren que este juego les sirva para conocer cómo se pueden medir a Perú.

Las dudas del "9"

Una selección de Dinamarca con un mediocampo que no le pide nada al de Francia o Argentina, por mencionar a algunas selecciones. Es tan buena la creación de jugadas de peligro que generan, pero al final les cuesta definir. Jørgensen, Dolberg, Cornelius y Poulsen no han logrado ser el referente en el área, por lo que habrá una gran batalla por el puesto titular y tener la mira fija.

Foto: Depor
Foto: Depor

Probar a los lesionados

A lo largo de está última concentración de México, las bajas por lesión han estado a la orden del día. Pero para el juego ante Dinamarca deben mostrar estos jugadores que están listos para el Mundial. Tanto Andrés Guardado como Héctor Moreno se encuentran al 100% y se espera arranquen en la cancha del Brøndby. No todo son buenas noticias porque Diego Reyes seguirá entre algodones y Osorio aguantará al central del Porto hasta el día previo al juego ante Alemania para saber si está listo.

Foto: San Cadilla
Foto: San Cadilla

¿Cómo llegan?

En un duelo de la zona y donde ya se conocen los equipos a la perfección. Dinamarca fue al Friends Stadium para igualar sin goles ante Suecia. Partido que se vio claro la urgencia que necesitan por encontrar al hombre gol, ya que siguen produciendo acciones de gol sin que alguien pueda finalizarlas.

Foto: Trome
Foto: Trome

La despedida en el Estadio Azteca para México fue demasiado gris y quedó muy lejos de ser una fiesta. La victoria por la mínima diferencia ante Escocia le dejó muchas dudas a la afición de cara a las expectativas que se crean para Rusia. Tanto así que terminaron abucheando al equipo y gritando "Fuera Osorio...", recriminando al estratega. Se mostró una enorme mejoría de lo que jugaron ante Gales, pero no fue necesario para convencer a la afición, faltaron más goles en el marcador.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Jugadores a seguir

Pione Sisto | Mediocampista de Dinamarca. Mucho del dinamismo que tiene de media cancha hacia el frente con el que gozan los daneses es gracias a esta joyita. Por la banda izquierda Sisto desborda su marca para encarar después al área, aprovechando que juega a pierna cambiada. Se le verá mucho encarar a Miguel Layún o Edson Álvarez (dependiendo quién juegue) e intenando asociarse con Eriksen en el centro del área.

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

Hirving Lozano | Delantero de México. Es hoy por hoy el mayor referente del seleccionado mexicano y poco a poco toma la comanda en el ataque. Hirving explotó de gran forma en su primera temporada en Holanda, que ahora es un sinónimo de gol que tendrá que aprovechar en la Selección Mexicana. Puesto como un extremo por izquierda, tendrá un gran duelo por la banda para ganar en el mano a mano.

Foto: AS México
Foto: AS México

Posibles alineaciones