Estamos en la jornada tres del Ascenso MX, ambas escuadras no conocen la victoria en lo que va del torneo. El equipo celayense está obligado a buscar los primeros tres puntos como local y mantener el invicto en casa, como lo ha hecho en torneos pasados. Tampico, necesita empezar a sumar unidades, ya que hasta este momento, no ha reunido ningún punto. 

¿Cómo llegan?

El equipo comandado por Enrique Meza Jr, llega con un punto de seis posibles, dicha unidad fue sumada ante la escuadra de Dorados de Sinaloa. En su último encuentro de liga, los toros se llevaron la derrota ante el equipo de Mineros de Zacatecas, con un marcador de dos goles por uno, la única anotación del equipo celayense fue por parte del defensor, Alexis Silva. 

En el torneo de Copa MX, Celaya Fc aún no conoce la victoria, tuvo actividad en la jornada uno, ante la Pachuca, llevándose la derrota con un marcador de dos goles por cero, las anotaciones llegaron en la parte complementaria, por Franco Jara y Sebastian Palacios. 

El equipo dirigido por Eduardo Fuentes, enfrenta este encuentro con cero puntos en la tabla general, en su último encuentro de liga, la Jaiba se llevó la derrota, dos goles por uno, la única anotación de Tampico, corrió a cuenta del defensor central Diego Menghi. 

En el torneo de Copa MX, han disputado dos encuentros, el primero en la jornada uno, ante el conjunto de Pumas de la UNAM, con un marcador de dos goles a uno llevándose la derrota en casa. El segundo fue ante los Necaxa, en calidad de visitante, con un marcador de un gol por cero, con este marcador suman su segunda derrota en el torneo de copa. 

Jugadores a seguir

Kevin Favela: el joven mediocampista, lleva en este torneo un juego, ante la escuadra de Dorados, donde tuvo una excelente actuación, participando con una anotación, consiguiendo el empate para su equipo. Se espera volver a verlo en actividad en este próximo partido ante TM Fútbol. Favela se ha caracterizado por ser un jugador que responde de buena manera, buscando siempre trascender, ha tenido buenas actuaciones con su equipo.

Diego Menghi: el defensa central, suma dos juegos como titular, ha participado en todos los juegos de liga, suma una anotación, dicha anotación fue ante la escuadra de San Luis, con un marcador de dos goles por uno, a favor de San Luis. Diego ha marcado el único tanto que tejeré su equipo en lo que va del torneo. Menghi se ha convertido en un referente en la defensiva de Tampico Madero.