Inicia la parte final de esta fase de grupos en la Copa MX. Los toros del Celaya siguen en busca de un triunfo, Santos no conoce la victoria en dicho torneo. Este encuentro será muy importante para ambas escuadras, ambos equipos necesitan sumar de tres unidades para poder aspirar a la siguiente ronda, octavos de final. 

¿Cómo llegan?

En la Copa MX, Celaya llega a este encuentro posicionándose en el segundo lugar en su grupo, con un punto. En la tabla general los toros se encuentran en la ventiunuava posición. En su último partido se llevó el empate ante Santos Laguna, en calidad de visitante. En un encuentro donde ambos equipos tuvieron llegada de gol, siendo factor los guardametas de ambas instituciones. 

Por otro lado, en la Liga de Ascenso, Celaya no ha tenido un buen inicio de torneo, solo sumas dos puntos, un empate en contra de Dorados de Sinaloa y el otro fue en la última jornada ante Venados de Mérida. Celaya necesita sumar tres puntos en casa y darle una victoria a su afición, el equipo viene jugando bien, se muestra ordenado en sus líneas, se espera un encuentro abierto, donde habrá oportunidades de gol para ambas escuadras. 

Santos Laguna ha tendido un torneo regular en la Copa MX, sumando una unidad, colocándose en la última posición de su grupo. En su último encuentro de Copa recibió al Celaya Fc, donde consiguieron un empate, el encuentro estuvo dominado por los guerreros, siendo en la parte final del encuentro donde el mediocampista de los toros, Rodrigo López, nos regalo una gran anotación. La anotación de los laguneros corrió a cuenta del delantero: Eduar Ayrton Preciado. Con un gol tempranero a los 13 minutos de la primera parte.

El actual campeón de la Liga MX, se encuentra posicionado en el cuarto lugar de la tabla general. Teniendo  un buen inicio de torneo, con tres juegos ganados y uno perdido, sumando nueve unidades de doce posibles. En su último encuentro de liga, visitaron a la escuadra del Guadalajara en el estadio Chivas, llevándose la victoria, dándole la vuelta al marcador, con anotaciones de Matheus Doria y Jonathan Rodríguez. En su próximo partido reciben a los Tigres de la UANL.

Jugadores a seguir:

Rodrigo López: el mediocampista de los toros ya cuenta con experiencia en la primera división con el equipo del Deportivo Toluca, en su último encuentro de Copa nos regaló una anotación desde fuera del área, dándole el empate a su equipo. Es un jugador que se caracteriza por tener buena retención del esférico, se ha convertido en un referente en el ataque y recuperación del balón. Es un jugador con gran técnica, se espera que inicie este próximo encuentro como titular.

José Juan Vásquez: el mediocampista mexicano tendrá un encuentro diferente a todos, pues se reencuentra con su afición, donde consiguió el ascenso de la segunda división. El gallito ha tendido un buen inicio de torneo, como ya nos tiene acostumbrados. A pesar de no sumar minutos en la copa, se espera que haga el viaje a la ciudad de Celaya, donde la directiva de los toros ya anunció que habrá un homenaje al jugador.