Celaya FC VAVEL

Previa Celaya - San Luis: los toros buscarán salir del fondo de la tabla

Sábado 18 de Agosto; 19:00 horas // Jornada 5 del Ascenso MX // Estadio Miguel Alemán Valdés // Árbitro: Jesús Bisguerra Mendiola // Transmiten: Facebook Live, Canal 4 y VAVEL.com // Celaya viene de conseguir su primer victoria en casa, por otro lado, San Luis llega invicto a la quinta jornada.

Previa Celaya - San Luis: los toros buscarán salir del fondo de la tabla
Imagen: La Brecha
efren-ordonez
Por Efren Ordoñez

Inicia la quinta jornada del Ascenso MX, los toros del Celaya Fc reciben a la escuadra del Atlético San Luis en el Miguel Alemán Valdés, cada que ambos equipos se enfrentan nos regalan fútbol de calidad, en esta ocasión el equipo local no ha tendido un buen inicio en el torneo, San Luis llega como favorito, pues después de cuatro fechas disputadas, no ha conocido la derrota. 

¿Cómo llegan? 

El equipo comandado por Enrique Meza Jr llega de conseguir una victoria ante Santos Laguna, en el torneo de Copa MX, con un marcador de 2 goles por 0, las anotaciones de Alexis Silva y Ángel Reyna, se pudieron ver mejoras en el equipo celayense, el equipo empieza a tener más orden en sus líneas, consiguieron su primer victoria en casa, en la era de este nuevo entrenador. Con dicha victoria, se colocan en la segunda posición de su grupo, por de bajo de Pachuca, que suma seis puntos. Dejando prácticamente fuera a los laguneros. 

En el torneo de liga, Celaya no ha conseguido sumar de tres puntos. En su último encuentro, visitaron a los Venados de Mérida, donde se llevaron el empate, tuvieron oportunidad de conseguir los primeros tres puntos, pero no llegó el gol del desempate. Suman sólo dos unidades, que los coloca en la doceava posición.

Atlético San Luis, en su último encuentro de liga, recibió a la escuadra del Club Atlético Zacatepec, donde ambos equipos no se hicieron daño, con un empate a cero goles. Sumando en lo que va del Apertura 2018, ocho unidades, con dos victorias y dos empates. Siendo hasta ahora la mejor defensiva, con sólo un gol recibido. Uno de los principales problemas ha sido la llegada del gol, acomulando en este torneo solo tres anotaciones. 

En el torneo de copa, han disputado tres encuentros, sumando una victoria, un empate y una derrota, dicha derrota fue ante la escuadra de los Tigres UANL, con un marcador de cinco goles por uno. El equipo comandado por Luis Sosa, aún tiene oportunidad de avanzar a los cuartos de final. Una victoria en su próximo partido ante Cafetaleros les daría el boleto a la siguiente fase. 

Jugadores a seguir: 

William Arboleda: el mediocampista colombiano ha participado en todos los juegos de la liga, dos de ellos como titular y el resto ha entrado de cambio en la parte complementaria, sólo ha recibido una tarjeta amarilla, siendo un jugador ordenado. Se espera que en este próximo encuentro lo podremos ver de titular. Fue hasta la era de Enrique Meza, que se le dió la oportunidad de tener más minutos en el campo, respondiendo de gran manera. 

Nicolás Ibáñez: el delantero argentino, suma en este torneo cuatro juegos disputados, todos como titular. Sumando dos goles, el primero fue ante Tampico Madero, donde su equipo se llevó la victoria, el segundo gol fue ante la escuadra de Venados, en la victoria de San Luis. En el torneo pasado, anotó siete goles, se ha convertido en apenas ocho meses un referente en el ataque de San Luis.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Efren Ordoñez
Mi nombre es Efren Alberto Ordoñez Guevara, tengo mas de cinco años siguiendo la liga de ascenso y al Club Celaya FC, soy aficionado al fútbol y amo este deporte.