Inicia la sexta jornada del Ascenso MX, los “toros” reciben a la escuadra del Atlético Zacatepec en el Miguel Alemán Valdés, a pesar de ser un encuentro un poco disparejo por las posiciones que ocupan ambos equipos en la tabla general; la escuadra local necesita sumar una victoria en casa. Zacatepec buscará sumar de tres unidades y así ocupar una mejor posición en la general. 

¿Cómo llegan?

Celaya FC, llega a este encuentro después de recibir una goleada en casa, ante la escuadra del Atlético San Luis. En los primeros minutos del encuentro los toros tuvieron un buen desempeño, apoderándose del esférico. El tiempo restante el encuentro fue totalmente para el equipo contrario, aprovechando las jugadas frente al arco de Juan Ricardo Roldán. El marcador final fue cuatro goles a cero, a favor del Atlético San Luis. El equipo aún no consigue una victoria en casa en lo que va de este torneo, la afición empieza a estar en disgusto con el equipo y con el director técnico. 

En el torneo de Copa MX, con un marcador de 2 goles por 0, con anotaciones de Alexis Silva y Ángel Reyna, Celaya se coloca en la segunda posición de su grupo, por de bajo de Pachuca, que suma seis puntos. Dejando prácticamente fuera a los laguneros. 

Atlético Zacatepec, llega a esta jornada ocupando la sexta posición en la tabla general, en su último encuentro recibieron a la escuadra de Cafetaleros de Tapachula, donde los cañeros desenvolvieron un buen juego en la ofensiva, en todo el encuentro se destacó la participación del delantero: Oscar Macías, donde anotó dos  goles en el partido. Los dirigidos por Alberto Clark suman dos triunfos, un empate y dos derrotas. 

En el torneo de Copa MX ocupa la segunda posición en su grupo, por debajo de la máquina del Cruz Azul y por arriba de Atlas. En su último encuentro se llevaron la derrota en calidad de visitante, ante Cruz Azul, con un marcador de dos goles por cero. En su próximo partido enfrentan al equipo del Atlas, donde estarán buscando el pase a los octavos de final. 

Jugadores a seguir:

Rodolfo Salinas: el mediocampista de la escuadra celayense ha tendido muy buenas actuaciones en lo que va de este Apertura 2018, Rodolfo se ha convertido en uno de los jugadores de confianza del profesor Meza Jr, disputando cinco juegos de seis, todos como titular, a lo largo del torneo, Rodolfo ha demostrado un buen fútbol, teniendo la posesión del esférico en cada encuentro y siendo referente del equipo ya sea en la ofensiva o defensiva.

Oscar Macías: el joven delantero de 20 años de edad, suma cinco encuentros, tres de ellos como titular, en su último encuentro ante Cafetaleros fue acreedor de dos anotaciones, ambas en los primeros minutos del encuentro, el joven llega motiva para esta jornada, donde el DT le seguirá dando minutos en el terreno de juego.