Por diversas circunstancias Tampico Madero sólo ha tenido un juego de local en el presente certamen, por ello está con la urgente necesidad de regalarle una victoria a su afición para escalar posiciones. Por su parte, los universitarios buscarán tener una mayor regularidad en este campeonato.

A reaccionar en casa

Parece que la Jaiba Brava poco a poco empieza a enderezar el camino en el ascenso bajo el mando de Eduardo Fentanes, ya que el conjunto tamaulipeco inició con el pie izquierdo mediante dos derrotas de forma consecutiva, primero de visitantes ante Venados por la mínima y, posteriormente en el único juego que han disputado en casa contra Atlético de San Luis. Para la jornada tres lograron su primera victoria en patio ajeno ante los Toros de Celaya y volvieron a visitar, pero hasta la fecha 5, a los invictos Bravos para arrebatarles un punto de la frontera.

Sumar puntos

Ubicados dentro de los ocho mejores lugares, los Potros de la UAEM han tenido un paso irregular al no ser constantes en las primeras semanas, debido a que comenzaron de gran forma el Apertura 2018 al vencer al vigente campeón Cafetaleros tres por uno, sin embargo, perderían el invicto a manos de Alebrijes de Oaxaca. Regresaron al Chivo Córdoba para igualar ante los Leones Negros a cero y sacaron una importante victoria de Culiacán ante los Dorados, no obstante, en el último cotejo perdieron el invicto en casa al caer contra los Mineros de Zacatecas.

La continuidad que ambas instituciones le han dado a sus respectivos técnicos pocas veces se da en la liga de plata, pero ha llegado el momento de empezar a sumar tras cinco semanas disputadas.

Antecedentes

El historial es corto entre ambas instituciones, puesto que apenas el duelo del domingo será el número cinco. En los anteriores, la balanza se inclina a favor del Tampico con dos victorias, a cambio de un empate y una derrota.

La última vez que se vieron las caras fue el pasado 30 de enero con empate a cero.

Jugadores a seguir:

Javier Orozco: El ataque de la Jaiba no ha sido el esperado, aunque cuenta con un elemento de basta experiencia como el ‘Chuletita’, que en cualquier momento puede colaborar en beneficio de los tamaulipecos.

Antonio López: Surgido de las fuerzas básicas del América, ‘Tony’ López se ha consolidado en el ataque universitario tras su paso con Puebla, Mineros y Atlante. El delantero ya aportó con dos goles en el Apertura 2018, por lo que su producción deberá de continuar en el transcurso de la temporada.