Nutrida rueda de prensa la que brindó Diego Alonso en las instalaciones del Barrial, en la recta final de la preparación del cuadro de Rayados para enfrentar este sábado en punto de las 21:00hrs a la escuadra de Chivas en el Estadio BBVA. El timonel de ‘La Pandilla’ está consciente de que su equipo tiene cosas por corregir y que querrán salir victoriosos en casa ante los tapatíos.

Hemos trabajando muy bien en estas dos semanas, hemos buscado corregir los errores que creemos que todavía tenemos y afianzar las cosas que hacemos bien. Hemos buscado en estos días ayudar a los jugadores a poder tener mejor desempeño, nos hemos sentido bien, muy a gusto, entendiendo lo que nos venía haciendo falta”.

Las críticas hacia Monterrey han estado fuertes en últimos días, inclusive hasta mantas fueron colocadas en las inmediaciones del ‘Gigante de Acero’, en modo de protesta. Sobre esto Alonso dijo: “Nosotros las aceptamos con mucha humildad. Sabemos que tenemos un calendario que tenemos que enfrentar y disfrutar. Esperamos hacerlo bien el día de mañana. Una vez que termine nos pondremos a pensar 100% en el próximo encuentro”.

Diego no podrá estar en el banquillo en el encuentro ante Guadalajara ni tampoco en el Clásico Regio ante Tigres. Al ser cuestionado sobre qué tanto cambia dicha cuestión para poder trabajar el partido sobre la marcha, el timonel sudamericano dijo: “Lo malo en definitiva es para mí, no voy a poder estar cerca de ellos y el poder vivir el partido como me gusta dentro del campo. Los jugadores no van a tener dificultad, tengo a mis auxiliares que van a transmitir lo que uno quiere, no hay inconveniente”, finalizó.

Sin el 'Chema' ante el Rebaño Sagrado.

José María Basanta ha quedado descartado para el compromiso ante los tapatíos y se dio a conocer que tiene una contractura del músculo semimembranoso. Su período de recuperación será de cinco días.