Tras nueve jornadas disputadas en el siempre duro y complicado Ascenso MX, los 'Potros de Hierro' del Atlante se mantienen como superlíderes de la competencia con 21 puntos de 27 posibles. Esto no solo se debe al gran futbol que los azulgranas han desplegado a lo largo del presente torneo, sino también a la capacidad de reacción que los dirigidos por Gabriel Pereyra han sabido mantener cuando se han visto de bajo en el marcador.

En total, los Potros registran siete partidos ganados y solamente dos partidos perdidos, ante Cimarrones en la jornada uno y recientemente ante Mineros de Zacatecas. El dato interesante es que en tres ocasiones los de Cancún han sabido remontar el marcador para adjudicarse la victoria y quedarse con los tres puntos.

La primera remontada fue en la jornada dos, jugando de local ante la escuadra de Correcaminos, en esa ocasión lo tamaulipecos se fueron al frente con gol de Cesar Ibáñez al minuto 67, mientras que por los potros Fernando Fernández hizo el empate y posteriormente Gerardo Ruiz convirtió de penal el gol de la remontada; el marcador final terminó con un contundente 4-1 en favor de Atlante.

La segunda victoria viniendo de atrás se dio en la jornada 4 visitando a los Cafetaleros de Tapachula, el equipo local se fue al frente apenas a los 17 minutos con gol del ex atlantista Christian Bermúdez, pero poco les duró la ventaja, ya que al minuto 66 el guaraní Alex Garcete hizo el empate y al 76 Pedro Marcelo Arce marcó el gol del triunfo.

La última remontada de los atlantistas se dio en la jornada 9, recibiendo en esta ocasión al conjunto de Tampico Madero, quienes sorpresivamente se pusieron en ventaja con gol del “Chuleta” Orozco al minuto 42, mientras que por los potros empato Ernesto Reyes y de manera agónica al 95 Fernando Fernández hizo el gol del triunfo.

Los Potros se preparan para visitar esta noche al conjunto de Venados de Mérida en una edición más del llamado “Clásico peninsular” y de paso seguir siendo los superlíderes del torneo. 

VAVEL Logo