Los toros del Celaya, recibieron a los dirigidos por Héctor Altamirano, en el encuentro correspondiente a la décima jornada del Ascenso MX. Celaya llegaba a esta fecha después de visitar al equipo de Potros UAEM, donde consiguieron un empate a un gol, para colocarse en el antepenúltimo lugar de la tabla general. 

Por otro lado el equipo sonorense llegaba a esta cita, ocupando el cuarto lugar, sumando 18 unidades, en su último juego disputado, visitó al Atlético San Luis, donde se llevaron un empate a un gol. 

El encuentro arrancó en punto de las 19:00 horas con el silbatazo incial del central: Luis Daniel Chávez Leon. Fue en el primer minuto del partido donde llegó la anotación del equipo visitante, por parte del jugador Miguel Vallejo, con un cobro de tiro libre que colocó en el ángulo superior derecho del arquero Roldán, que a pesar de hacer el esfuerzo por atajar el balón no tuvo resultado, fue un buen cobro del mediocampista sonorense, poniendo enfrente del marcador a su equipo. 

Pasaron sólo quince minutos y llegó el empate de los toros, con la anotación de tiro penal del delantero: Ángel Reyna, colocando el esférico en el fondo de las redes. Celaya después del gol mostró un buen juego en todas sus líneas, siendo fundamental para darle la vuelta al marcador.

La segunda anotación de los toros, cayó en el minuto 43, fue por parte del delantero Daniel Ramírez con una jugada en conjunto de Luis Sánchez, dejándolo solo frente al arquero, para colorar al Celaya Fc en ventaja, con un marcador de 2 goles a 1. 

Inicio la parte complementaria con el primer cambio de la noche, por parte de Cimarrones, dejando el campo Josué Soto, para darle entrada al jugador: Jesús Saavedra. 

El empate llegó para la escuadra visitante en el minuto 68, por parte de Miguel Ángel Vallejo, consiguiendo su doblete en el partido. Con otro tiro libre, que volvió a colocar en el ángulo superior derecho del guardameta. 

A tan solo cinco minutos de llegar a los noventa minutos del encuentro, cayó el tercer gol de Cimarrones que les daría la victoria. Esta vez fue por parte de Armando Cipriano, después de que el defensor celayense: Mario Risso cortara un centro, quedándole como recurso pegarle como venía, colocando el balón en la parte inferior derecha del guardameta. 

Concluyó el encuentro, los toros siguen sin conseguir la victoria en el torneo, terminando en la penúltima posición de la general con cuatro unidades. Por otro lado, Cimarrones con esta victoria se quedan en la cuarta posición con 21 unidades, a tan sólo 3 puntos del primer lugar que es Atlante

VAVEL Logo