Santiago Baños: "Vamos a tener plantel completo"

El Presidente Deportivo de las Águilas espera que el cuadro azulcrema haya aprendido la lección de Liguillas anteriores y que en este Apertura 2018 pueda hacer las cosas bien en búsqueda del título.

Santiago Baños: "Vamos a tener plantel completo"
(Foto: FOX SPORTS)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Recta final del torneo y América prácticamente se encuentra listo para lo que será el último cotejo de la Fase Regular del Apertura 2018, donde enfrentarán a los Tiburones Rojos del Veracruz este sábado en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde la posibilidad de hacerse del liderato general todavía está latente.

En palabras para Televisa Deportes, el Presidente Deportivo del conjunto de Coapa, Santiago Baños, habló sobre cómo ve al equipo para este cierre donde los azulcremas tienen presión absoluta de obtener el título de Liga sí o sí.

Siempre es benéfico tener un descanso, le vino bien a los jugadores. Mateus (Uribe) se recuperó de su lesión al igual que Emanuel (Aguilera), Guido (Rodríguez) por ahí tuvo un cuadro importante de una enfermedad que le dio tiempo de recuperarse, en ese sentido nos vino bien (la Fecha FIFA) y bueno repito, recuperar a los jugadores que venían con una molestia y el sábado vamos a tener un plantel completo”.

Sobre qué once podría presentar Miguel Herrera, tomando en cuenta que de inmediato la Liguilla dará inicio el próximo miércoles, Baños comentó lo que harán de cara al choque ante los escualos: “Yo creo que si jugamos el sábado y sacamos el triunfo, tendremos cuatro días de descanso, creo que será suficiente. Tampoco se trata de arriesgar a los jugadores para la parte final del torneo”.

Santiago expuso su visión del América en la Liguilla: “Se aprendió que tienes que cerrar los partidos, que no puedes regalar el juego de visita, buscamos de más el resultado cuando jugamos de visita y estamos conscientes de que tienes que aprovechar los dos partidos, eso nos ayudará mucho. Son enseñanzas que te va dejando la Liguilla. Me gustaría ser inteligente, espectacular y ganar y depende de cómo se vayan dando los partidos pero tenemos que ser muy inteligentes”, finalizó.