Empata Rayadas ante Chivas; nada para nadie en el primero de la serie

Las albiazules no pudieron dar cuenta de las tapatías y se tuvieron que conformar con la igualdad. Desirée Monsiváis se fue expulsada y no podrá estar en la Vuelta.

Empata Rayadas ante Chivas; nada para nadie en el primero de la serie
(Foto: Agencias)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Complicada nohe resultó ser el partido que sostuvo Rayadas ante Chivas y todo concluyó 1-1  en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, que pone en serio peligro el torneo para el cuadro comandado por Héctor Becerra.

Primer tiempo de dominio alterno, tanto las albiazules como las rojiblancas no pudieron tener total manejo de la pelota y los trazos largos eran constantes. Corría apenas el minuto 4 de juego cuando se marcó un tiro penal favorable para Monterrey por falta sobre Desirée Monsiváis. Rebeca Bernal fue la designada para el cobro, mismo que lo hizo de magnífica manera para el 1-0.

Contrario a lo que ha sido parte de la temporada donde tuvo errores y uno que otro lapso de poca seguridad, en esta ocasión Claudia Lozoya fue factor evitando en distintas ocasiones el tanto visitante.

Al 8’ respuesta de Chivas en tiro libre bien cobrado y con fuerza por parte de María Sánchez que terminó en el travesaño, quedando todo en un simple susto para las locales.

La mejor jugada del partido tanto en defensiva como en ofensiva se presentó al 20’ con pelota por el centro en los pies de Dinora Garza que con una gran finta dejó fuera de combate a una zaguera tapatía y al buscar definir de parte interna, Blanca Félix achicó de excelente manera evitando el segundo gol regio.

Para el complemento las Rayadas arrancaron dormidas. Al 46’ jugada que termina siendo abierta por la banda derecha, Norma Palafox sacó centro preciso y Priscila Padilla de cabeza puso el 1-1 que le ponía un sabor interesante al encuentro.

Al 77’ la más clara de la segunda parte del juego. Palafox con el esférico, sacó trazo débil pero en una buena anticipación tomando desconcentrada a la zaga regia, Rubí Soto sacó punterazo y Lozoya de gran manera nunca dejó de seguir la jugada y evitó la caída de su marco.

A pesar de que ingresaron tanto Daniela Solis como Norali Armenta, Félix pasó una parte complementaria sin apuros en su cabaña y el resultado no era nada malo para Guadalajara.

Antes del silbatazo final, Monsiváis cometió falta clara estando ya amonestada y se tuvo que ir por doble amarilla a las regaderas, con claro síntoma de molestia y lágrimas.

Ya en tiempo de compensación, Solís se perdió el tanto de la victoria penetrando de gran forma la zaga rojiblanca y buscando definir de parte interna pero la pelota pasó de manera cardiaca a un lado del marco de Blanca.

Silbatazo final que desató invasión de cancha. Alrededor de seis aficionados fueron detenidos por ingresar al terreno de juego y las jugadoras ya no pudieron llevar a cabo el protocolo final del compromiso, para ser resguardadas.