Los Tuzos del Pachuca terminaron su pretemporada con saldo positivo después de 4 enfrentamientos amistosos, tres realizados en las instalaciones de la Universidad del Fútbol ante Veracruz, Mineros de Zacatecas y Potros de la UAEM y uno más en los campos de La Noria enfrentando al Cruz Azul.

Los dirigidos por el estratega español Francisco Ayestarán rotaron la alineación en diversas ocasiones para que el timonel blanquiazul seleccione a los jugadores indicados que encararan el torneo de Liga y Copa Clausura 2019.

A lo largo de la pretemporada fueron reportando los nuevos refuerzos hidalguenses: Ismael Sosa, Víctor Dávila, Edwin Cardona, Leonel Moreira, Edwin Hernández y Nahuel Bustos, integrándose a las labores en equipo para iniciar el torneo con el ritmo en la búsqueda de la clasificación después de 4 torneos sin lograr llegar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El primer duelo ante el Veracruz finalizó con un empate sin goles en el que a pesar de las llegadas de ambos equipos nadie pudo hacerse con la ventaja en el marcador.

Para el duelo contra los Mineros de Zacatecas, cambió la historia con saldo favorable para los Tuzos imponiéndose 3-1. Víctor Guzmán, el colombiano Sebastián Pérez y Raúl López lograron vencer al cancerbero minero.

Los hidalguenses lograrían mantener la racha positiva ante los potros de la UAEM, derrotándolos 4-1, nuevamente el 'Pocho' Guzmán se hacía presente además de estrenarse como goleador el chileno Víctor Dávila y cerrando con broche de oro un doblete de Franco Jara.

Los blanquiazules cerrarían la pretemporada ante el actual Sub-campeón de la Liga MX, Cruz Azul, el duelo fue interesante y ambos técnicos probaron diferentes alineaciones a lo largo de 4 tiempos de 25 minutos.

El duelo terminó​​​​​ con un empate a tres goles, en esta ocasión Franco Jara abría el marcador, Edwin Cardona marcó desde los once pasos ´a lo panenka´, mientras el refuerzo aún no oficial Nahuel Bustos lograba el tanto del empate con un disparo cruzado.

Pachuca debutará en el torneo Clausura 2019 ante el Monterrey el próximo 5 de Enero en el Estadio BBVA y deberá buscar la victoria a toda costa para iniciar con el pie derecho el torneo con el que quieren reivindicarse con su afición.