Luego de obtener su primer triunfo en el Torneo Clausura 2019 y con la meta bien clara, el timonel de Lobos BUAP, Francisco Palencia habló con los medios acerca de su primera victoria en este torneo. 

El estratega de la jauría universitaria señaló que antes de pensar en cualquier otra cosa la idea dentro del curul licántropo está muy clara y esa es la salvación.

“Soy muy ordenado y respetuoso respecto a mis objetivos primero quiero lograr el uno que es la permanencia y luego el dos (Liguilla). Se vale soñar, pero hay que despertar para volver a ese sueño, aterrizándolo a la realidad de nuestro objetivo que es la permanencia. Un 85% del partido tratamos de tener la pelota es lo que sabemos hacer mejor y hay que buscar que perciban y ejecuten, el equipo tiene la idea muy clara", expresó.

En la última parte del Torneo Apertura 2018 y el arranque de este Clausura 2019 los Lobos BUAP han encontrado en Ciudad Universitaria la fortaleza necesaria para soñar con obtener los 25 puntos que requieren para la salvación sin depender de nadie más.

A pesar del triunfo ante Santos Laguna, Francisco Palencia fue contundente al señalar que todavía queda mucho torneo por delante y que sí, es bueno soñar, pero también es necesario ser realista y para su equipo eso significa ir con todo en las 16 jornadas más.

“Continúa nuestro torneo, nosotros lo medimos en las 34 fechas que son, es una continuidad de lo que viene siendo el trabajo del torneo pasado y vamos a continuar, sin tres puntos muy valiosos y sobre todo en casa. El equipo fue de menos a más, el tener a cuatro chavos nacidos en 98 y jugarle así a Santos es de mucho valor. Dimos un paso, pero falta aún mucho”, planteó.

Por último, Paco Palencia señaló que el triunfo le da mucha tranquilidad a él y al grupo para seguir trabajando.

"Fue un buen partido tácticamente el primer tiempo, sobre todo, el segundo mejoramos con los goles y creando ocasiones de gol, los triunfos dan tranquilidad para seguir trabajando”, finalizó.

Lobos BUAP visitará a los Tiburos Rojos del Veracruz este viernes en el arranque de la fecha 2 del Clausura 2019.

VAVEL Logo
Sobre el autor