En duelo correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura 2019, el conjunto de Lobos BUAP recibió a Santos Laguna la tarde de este domingo 6 de enero en el Estadio Universitario BUAP. 

El esférico comenzó a rodar en punto de las 16:00 horas con el silbatazo de Mario Humberto Vargas, sin embargo, los primeros minutos de juego terminaron por terminar pocas emociones, a un ritmo semilento, siendo la primera aproximación una jugada en la que Michael Orozco terminó salvando a su escuadra sobre la línea de meta.

De a poco, Santos fue presionando cada vez más a la Jauría, pero no contaba con la figura de Antonio Rodríguez, quien en par de ocasiones terminó por guardar el cero en su meta. Lobos respondió a través del hondureño Chirinos, que tras una gran jugada individual exigió a Jonathan Orozco, quien con un gran lance salvó su arco. 

El ‘oso’ del partido fue para Eduar Preciado, quien erró de manera increíble frente al arco tras una gran diagonal desde la banda derecha. Ya sobre la recta final de la primera mitad, Aldo Cruz estuvo muy cerca de anotar un golazo de tiro libre, de no ser por una gran atajada del guardameta lagunero.

Para el complemento, fue hasta el minuto 56 cuando apareció el goleador licántropo, Leonardo Ramos, con un certero testarazo para poner en ventaja al conjunto universitario, esto tras una gran jugada y servicio de Yago Da Silva. Lobos se mantuvo incisivo al frente, pero la anotación se le negó a Yago tras un potente disparo que pegó en el poste, sin embargo, en su siguiente intento, el brasileño mandó guardar la de gajos con un golazo de media distancia, que dejó sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Santos reaccionó con un disparo lejano de Diego Valdés que terminó por hacer vibrar la cabaña universitaria, aunque Lobos también hizo lo propio, tras un riflazo de Leonardo Ramos que reventó el arco que defendió Orozco.

VAVEL Logo
Sobre el autor