Quedara en los libros de la historia que el conjunto de Chivas Femenil en el Clausura 2019 dejó ir el primer Clásico Tapatío. Atlas derrotó a las Rojiblancas (2-0), resultado que puede inclinar la balanza en este inicio del torneo. Pese a la derrota, Luis Díaz sabe que puede reponerse el equipo, ya que es una caída de la cual deberán despertar de inmediato.

"Fue un partido muy disputado. Ellas (Atlas) encontraron un gol muy rápido y eso les ayudó a que manejaran muy bien el partido que lo hacen a la perfección. Nosotras no empezamos a trabajar hasta el minuto 25 y parte de nuestro esquema de juego es dominar la posesión, cosa que no pudimos hacer y nos taparon muy bien. También nos costó mucho ese gol al cierre del primer tiempo. Apretamos para el segundo tiempo, Atlas no nos llegó, pero afectó la salida de Norma Palafox por lesión", Luis Díaz desmenuzó cómo se dio la derrota de las Rojiblancas.

Aceptó el estratega de Chivas Femenil, que la forma en la que se desempeñó su rival de esta tarde de sábado, las sorprendió porque a pesar del análisis que hicieron del Atlas, las locales fueron más contundentes. Y Tania Morales no pudo aprovechar dos claras oportunidades en el primer lapso, que pudieron haber significado el empate parcial.

Habló Díaz, de lo que significa para Guadalajara perder su primer Clásico Tapatío. "Sé lo que significa jugar clásicos porque lo he hecho y en Primera División también se gana y se pierde. No pasa nada por perder. Claro que teníamos la intención de venir a sacar un buen resultado. Las chicas están un poco caídas, pero ya hablé con ellas y hay que ir a lo que sigue", finalizó el estratega.