El paso perfecto en Rayadas continua dentro del torneo de Clausura 2019. El conjunto regiomontano logró su tercera victoria consecutiva luego de dar cuenta de las Chivas con marcador de 2-1 en la cancha del Estadio BBVA, en duelo correspondiente a la Jornada 4.

A pesar de que ambos equipos se caracterizan por estar siempre peleando en los primeros puestos de la Liga MX Femenil y tener una calidad indiscutible en sus plantillas, desgraciadamente la afición no respondió de buena manera, teniendo una entrada que apenas superó a los dos mil asistentes.

Arrancó el encuentro y el balance fue parejo, tanto regias como tapatías se mostraron bien ordenadas, sin dejar espacio alguno y cubriendo bien a las espaldas. En un partido así, la pelota parada es fundamental y vaya que fue clave en el compromiso.

Minuto 9 y en tiro libre, Dania Pérez regaló una joya de ejecución, dejando sin oportunidad alguna a Claudia Lozoya que ni siquiera alcanzó a lanzarse para el 0-1 de las rojiblancas en el ‘Gigante de Acero’.

Monterrey no encontraba algún resquicio por el cual colarse. Desirée Monsiváis fue bien cubierta y fue de igual forma mediante la táctica fija que el cerrojo visitante se tenía que abrir. Al 22’ centro donde Blanca Félix salió de forma teririble dejando el esférico a la intemperie y Norali Armenta aprovechando que la cabaña de Guadalajara quedó desguarnecida, simplemente se encargó de definir el 1-1.

El resto de la primera parte no tuvo mayor acción de riesgo para ninguno de los arcos. Fue hasta la parte complementaria cuando Monsiváis tuvo la única de peligro para ella en el cotejo. Pase filtrado en el minuto 50’ guardando bien el fuera de lugar, recortando para preparar su disparo, mismo que salió sin fuerza y que Félix supo contener sin problema.

La más clara de Chivas quedó en los pies de Tania Morales. Gran pase filtrado que la hizo correr toda la banda, a pesar de estar muy abierta, intentó clarear a Lozoya y el balón pasó sumamente cerca; susto a las regias en el 60’.

Cuando todo parecía que terminaba en empate, sí, la pelota parada nuevamente factor. Minuto 83, centro que Mariana Cadena remató de cabeza, Blanca no pudo desviar de mejor forma y simplemente en el rebote la propia jugadora de Rayadas empujó para el 2-1.

Silbatazo final y Monterrey está declarado listo para una nueva edición del Clásico Regio. Tendrán que visitar el ‘Volcán’ el próximo lunes en punto de las 20:00hrs en lo que será sin duda el partido de la jornada.