Previa Chivas Femenil - Necaxa Femenil: duelo rojiblanco en Verde Valle

Domingo 27 de enero de 2019; 12:30 hrs // Jornada 5 de la Liga MX Femenil Clausura 2019; Grupo 2 // Cancha 2 de Verde Valle // Árbitro: Lucila Venegas // Transmite: Chivas TV // Dos equipos que no han iniciado bien el campeonato, tienen la encomienda de reaccionar para no hacer más grande la diferencia con los equipos de arriba en la tabla de grupo.

Previa Chivas Femenil - Necaxa Femenil: duelo rojiblanco en Verde Valle
Foto: Chivas Femenil
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Para nada es un Clausura 2019 habitual en la Liga MX Femenil. Hemos llegado al primer cuarto de la temporada y con grandes sorpresas en los resultados. Guadalajara sigue sin poder meterse en el nivel acostumbrado y Necaxa buscará dar el golpe de sorpresa en Zapopan. Un duelo rojiblanco que marcara el final de está ajetreada semana de fútbol femenil.

¿Cómo llegan?

Una vista complicada tuvo Chivas Femenil el jueves pasado al buscar ir a cortar el invicto que tenían las Rayadas, en el Estadio BBVA. Todo parecía ir viento en popa con el golazo tempranero de Nicole Pérez. La reacción del conjunto del Cerro de la Silla fue muy importante y empataron de inmediato con anotación de Norali Armenta. En la recta final del partido, Mariana Cadena aprovechó un rebote de Blanca Félix para marcar el (2-1) final en favor de Monterrey.

Foto: Marca
Foto: Marca

A media semana, en el Estadio Victoria, se enfrentaron las dos escuadras que peor puntuación tienen en el sector 2. Morelia se fue al frente en el primer tiempo con gol de Estela Gómez, aprovechando el error de la arquera. Necaxa igualó el partido al 60' con gol en táctica fija de Liliana Magaña. Se mantuvo hasta el final el empate, ya que las Canarias habían metido un gol, pero este fue anulado por fuera de juego.

Foto: Pasión Rojiblanca
Foto: Pasión Rojiblanca

Jugadoras a seguir

Nicole Pérez, mediocampista de Chivas. Ante tantas lesiones en la parte ofensiva del conjunto rojiblanco, ha resaltado el talento de la joven de apenas 17 años. Nicole asume la responsabilidad de generar las jugadas de peligro e intentar disparos de fuera del área. En el juego anterior, ya tomó el mando en los cobros de pelota parada y marcó su primer gol como profesional en Guadalajara.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Nohely Enríquez, mediocampista de Necaxa. Este torneo marcó el regreso a la actividad profesional de la oriunda de Ciudad de México a la Liga Femenil. Con las 'Centellas' se ha hecho de un puesto en la media de contención y la misión ante Chivas será cortar los circuitos que quieran realizar Nicole Pérez y Miriam Castillo. Además, es un juego especial para Enríquez, porque en su primera etapa profesional jugaba con Atlas y es un fiel recuerdo del Clásico Tapatío.

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil