Jornada 5 del Torneo Ascenso MXMineros de Zacatecas que no conocía la victoria en lo que va del certamen tras conseguir puros empates en las anteriores jornadas, recibía a Potros UAEM que en su último juego logro imponerse por marcador de 2-1 a Dorados de Sinaloa y buscaba repetir la dosis a los dirigidos por Carevic,  sin embargo los Zacatecanos supieron detener las pocas llegadas de la visita y en tiempo de compensación se llevaba los tres puntos al derrotarlos por marcador de 1-0. 

El partido

Las acciones comenzaron  y ni los locales ni los visitantes lograban tener jugadas de peligro en las áreas rivales, luego de 20 minutos continuaban sin romper el marcador. Avanzaba el reloj y  presentaban algunos destellos los locales acercándose a la portería rival mediante Memo Martínez pero no lograba perforar las redes. 

Sin goles en la primera parte se iban al descanso con pocas acciones de gol,  sin embargo los dirigidos por Carevic se quedaban cerca de marcar el gol tras tener más la redonda pero la defensa del cuadro visitante lograban detener los embates y conseguían de momento el 0-0.

Ya en la segunda mitad iniciaban los 22 hombres, los técnicos no movían sus piezas, Mineros de Zacatecas tenía que ser más ofensivo y contundente si quería  conseguir los 3 puntos que lo lleven a escalar posiciones. 

Tras hora de juego el cuadro visitante respondía de larga distancia pero muy bien reaccionaba el guardameta Sebastián Fassi en el área para detener el esférico.

En la recta final del partido, los Zacatecanos buscaban por ambas bandas la jugada que marcará diferencia y fue hasta el último minuto en un gran centro de Miguel Velázquez logro techar a ofensivos y defensivos para aparecer en segundo palo  Eder Cruz mandando el esférico al fondo de las redes  para marcar la victoria y conseguir los tres puntos  para los locales y ascenderlos a puestos de liguilla.