Los Rojinegros del Atlas lograron vencer 4 goles a 2 a los Leones Negros de la U de G. Con una destacada actuación de Facundo Barceló, que marcó un doblete, también anotaron Jesús Gómez y Jefferson Duque. Por los melenudos anotaron Daniel García y Roberto Juárez.

Desde el comienzo de juego, fueron los Zorros quienes comenzaron con los ataques a la portería melenuda. Mientras que los universitarios desplegaban a velocidad con contragolpes y balones parados. De hecho, al minuto 27, cayó el primero, con un golazo de tiro libre de Daniel García, quien cobró de pierna izquierda por encima de la barrera.

Pero los Rojinegros respondieron al minuto 32, con un gol en tiro de esquina por parte del joven defensor, Jesús Gómez, quien remató un rebote en el área chica, y sólo lo empujo para marcar el empate. Pero poco le duró el gusto del empate a los Zorros, pues tan sólo un par de minutos después, también en un tiro libre, Roberto Juárez se anticipó al portero Hernández y desvió el balón al fondo de las redes.

Los Rojinegros, con el marcador en contra, buscaron afanosamente empatar antes de concluir la primera mitad, sin éxito alguno. Aunque ciertos disparos de Isijara y compañía, pusieron en predicamento al portero universitario. Pero justo en el agregado llegó el gol, tras un potente centro por derecha de Jairo Torres, para que Facundo Barceló cerrara la pinza de cabeza y pusiera el empate a 2 en el parcial.

Sin embargo, el juego cambió apenas en los minutos iniciales del segundo tiempo, tras la expulsión del capitán melenudo, Christian López. Quien cometió una falta en las afueras de su área sobre Juan Pablo Vigón, a lo que el silbante respondió con la tarjeta roja directa.

Pero los Zorros volvieron a marcar al minuto 63, tras un tiro de rebote al travesaño por Jairo Torres, mismo que le cayó a un solitario Facundo Barceló, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. Los Melenudos con un hombre menos no bajaron los brazos, incluso al minuto 70, estuvieron cerca de empatar, tras un buen centro a pelota parada, Jorlián Sánchez tuvo en un par de remates el gol, pero Pepe Hernández lo evitó.

Pero al 76’, una nueva expulsión afectó al cuadro universitario, sobre el autor del primer gol, Daniel García, quien vio la roja directa tras golpear a Clifford, en la disputa de un balón en juego aéreo. El dominio rojinegro se reflejó con notoriedad y al 83’ sentenciaron el juego, con la anotación de Jefferson Duque, quien aprovechó un par de rebotes, para llegar y empujar el balón al fondo de las redes.

Con la diferencia anímica y numérica, Atlas tuvo hasta un par de llegadas más de gol, pero el marcador de mantuvo favorable para Atlas, con lo cual aseguraron 6 puntos, mientras que U de G. tiene sólo 3. Aunque aún tiene un juego más ante Pumas.

VAVEL Logo
Sobre el autor