Goleada azulcrema con sabor andino
(Foto:Agencias)

Goleada azulcrema con sabor andino

América regresó a la victoria y Nicolás Castillo logró sus primeros dos goles enfundado en la casaca del Campeón del futbol mexicano.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

América cumplió. Importante victoria que consiguió el conjunto de Coapa dando cuenta de Lobos BUAP con marcador de 3-0, en una noche que será recordada por Nicolás Castillo, dado que consiguió sus primeras anotaciones enfundado en los colores del actual Campeón del futbol mexicano.

Las Águilas de Miguel Herrera dejaron atrás el paso sin gol y moralmente tienen un golpe a su favor. Más tomando en cuenta que vendrá una semana con intensa actividad tanto en Liga como en Copa MX.

Arrancó el compromiso y como se esperaba, América dueño absoluto de las acciones con un conjunto poblano resguardándose y esperando algún latigazo al frente pudiera definir Leonardo Ramos. El ‘Piojo’ mostró un 4-3-1-2 en su parado.

La alegría del gol americanista llegó hasta el 32’. Espacio otorgado por la zaga de Lobos para Jorge Sánchez que aprovechó y sacó gran centro que Henry Martín ganó excelente por arriba para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

La visita tuvo una importante y no la aprovecharon. Minuto 42 Beto Da Silva tras un gran despeje de Antonio Rodríguez, recibió, se perfiló y sacó potente disparo que se fue desviado del marco defendido por Agustín Marchesín.

Ya en el complemento, inició el show de Castillo. Primeramente al 51’ un error grosero. Desborde de Renato Ibarra que sacó buen centro para ‘Nico’ que estando completamente solo no impactó bien de parte interna y falló de manera increíble.

Iniciaron los cambios y cuando pudiera pensar que Castillo se iría de cambio, el ‘Piojo’ le dio el voto de confianza, misma que fue respondida. Minuto 82, pase de Paul Aguilar para ‘Nico’ que intentó una pared con Martín pero la pelota rebotó en Leiton Jiménez y le quedó al andino que aprovechó para definir con un punterazo el 2-0.

Por si esto fuera poco, al 88’ en un gran contragolpe, Francisco Córdova le dejó en bandeja de plata una pelota inmejorable para Castillo que fiel a su estilo sacó un bombazo que selló la victoria americanista 3-0.

VAVEL Logo