Rayados batalló, pecó por momentos de soberbia en 180 minutos ante Alianza pero finalmente, con lo más mínimo, en el último resquicio posible para encontrar el gol, el mismo cayó y el conjunto albiazul avanzó a los Cuartos de Final de la Concachampions.

Diego Alonso, timonel de los albiazules, destacó que su equipo nunca se rindió, que remó contracorriente en momentos anímicos clave y que la afición fue vital para sacar el barco a flote en un problema salvadoreño que se complicó.

Tuvimos muchísimas situaciones de gol que no podíamos convertir y eso lógicamente a medida de que va pasando el tiempo, te va generando desesperación. Lo que sí quiero destacar es a la gente que nos empujó, fue el jugador número 12 y estuvo todo el tiempo con nosotros. Puedo garantizar que el gol que hicimos, lógicamente tiene mérito el jugador pero también el público que estuvo con nosotros”.

Hay cosas que me gustaron. A medida de que el tiempo pasaba, caímos un poco en desesperación pero se vio claro que al momento de meter el gol, el equipo siguió manteniendo ese control que tenía para poder mantener en bloque bajo al rival”, agregó Diego.

¿Y sobre el claro favoritismo de Rayados que a final de cuentas no logró impregnar como tal en el marcador definitivo? Alonso no quiso entrar en polémicas y se limitó a decir: “Yo no me siento favorito, me gusta saber que puedo ganar y teníamos confianza de que podíamos. Nos hubiera gustado abrir el marcador mucho antes pero no lo pudimos hacer. Yo no voy a venir a decir que somos los mejores de México y el mundo, entendemos que es un juego, a veces podemos estar en mejores días y otros peores pero que tenemos sobre todas las cosas un espíritu competitivo envidiable”.