Inicia la onceava jornada del Ascenso MX, los Toros del Celaya, reciben a la escuadra de Correcaminos de la UAT en el Miguel Alemán Valdés, donde el equipo loca, buscará su primer victoria en el torneo como local; por otro lado, la escuadra tamaulipeca va por su segunda victoria en calidad de visitante. 

¿Cómo llegan?

Celaya Fc: llega a esta fecha después de visitar a al sublíder del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora. Donde se llevaron su tercer victoria como visitantes, con un marcador de dos goles por cero. Las anotaciones corrieron a cuenta del mediocampista Michelle Benítez y del delantero Saúl Toloza. Con esta victoria los Toros se colocan en la décima posición, empatados con los Leones Negros de la UDG con doce unidades, y por debajo del Atlético Zacatepec con trece puntos. 

En el torneo de Copa MX, no tendrá actividad, pues al quedar en penúltimo lugar de la tabla general no tienen derecho a disputar este semestre la Copa MX. 

Correcaminos UAT:  llega a esta jornada después de recibir a la escuadra del Atlético San Luis, que por ahora es el actual líder del Ascenso con 21 unidades. Donde se llevaron la derrota con un marcador de un gol por cero, la única anotación corrió a cuenta del delantero Nicolás Ibáñez. Con esta derrota el equipo tamaulipeco se coloca en la séptima posición con trece unidades. 

En el torneo de Copa MX no calificaron a los octavos de final, terminando en el lugar 21 de la tabla general, con una victoria, un empate y dos derrotas. 

Jugadores a seguir: 

Luis Razo: el joven delantero de 25 años de edad, suma con la escuadra celayense siete juegos disputados, cinco de ellos como titular. En su último encuentro desmostró que tiene la madurez para disputar este tipo de partidos. Siendo clave para que el equipo comandado por Luis “Pistiolas” Islas se llevara la contundente victoria; se le espera volver a ver en el once inicial de este próximo encuentro. 

Sergio Rosas: el experimentado mediocampista cuenta con más de tres años portando la camiseta del cuadro universitario. Desde su llegada ha aportado su experiencia dentro y fuera del terreno de juego, en este semestre solo ha disputado seis juegos, todos como titular. Se espera que en este próximo encuentro se le vuelva a ver dentro del terreno de juego, pues con la llegada del nuevo entrenador, Carlos Reinoso, se espera que se le vuelva a dar la oportunidad y recupere su nivel. 

 

VAVEL Logo