Celaya consigue su cuarto empate en el Miguel Alemán Valdés, ante la escuadra de Correcaminos de la UAT. El encuentro comenzó en punto de las 19:00 horas, con el silbatazo del árbitro central: Abraham de Jesús Quirarte Contreras.

Los primeros minutos del encuentro, la escuadra celayense se apoderó del medio campo, de la mano de Ignacio Torres. Fue en los primeros minutos de la primera parte cuando el equipo local tuvo su primer llegada al arco contrario. Con un centro retrasado del delantero Luis Razo que recibió Luis Toloza, rematando con pierna izquierda, el balón se fue desvaído por la parte inferior izquierda del guardameta, Humberto Hernández. 

Minutos más tarde los Toros tuvieron otra llegada de peligro, por segunda ocasión de la mano del delantero Saúl Toloza, gracias a un centro del jugador Carlos Camacho, el remate pasó por un lado del arco contrario, quedándose a muy poco de la anotación.

El ecuentro continuaba siendo dominado por la escuadra local, la tercer jugada de peligro ocurrió tras un tiro de esquina; en esa ocasión fue de un remate del defensor Alexis Silva que prendió el esférico de volea tras un centro del mediocampista Michelle Beníte. La pelota se fue por un costado de la portería. 

Concluyó la primera mitad, la escuadra celayense dominó los cuarenta y cinco minutos inciales, aunque no cayó la anotación, el equipo mostró buen fútbol y contundecia, el equipo visitante al verse superado, supo acomodar sus líneas y no recibir el gol que los pusiera abajo en el marcador.

En la parte complementaria ambas escuadras no se hicieron daño, el encuentro se mantuvo en el medio campo, de las tres tarjetas de amonestación que hubo en el partido, dos fueron marcadas en la segunda mitad, una de ellas para Arturo Ortiz de Correcaminos y la segunda para Darwin Fabián Torres de la misma escuadra. 

Con este resultado los Toros del Celaya se colocan en la novena posición con trece unidades, por debajo de Cafetaleros de Tapachula con los mismos puntos. Por otro lado la escuadra de Correcaminos, terminó en el sexto lugar con catorce unidades, empatando con Atlante y Venados de Mérida.

 

VAVEL Logo