Inicia la jornada 13 del Ascenso MX, los Toros del Celaya, reciben a la escuadra de Cafetaleros de Tapachula en el Miguel Alemán Valdés, donde el equipo local buscará sumar las tres unidades que lo coloquen dentro de los primeros tres lugares de la tabla general; por otro lado, la escuadra visitante va por su segunda victoria en calidad de visita. 

¿Cómo llegan? 

Celaya Fc: llega a este fecha después de visitar a la escuadra del Atlante Fc. Donde se llevaron su cuarta victoria de este torneo como visitantes, con un marcador de dos goles por uno. Las anotaciones corrieron a cuenta de los mediocampistas, Michelle Benítez y el chileno Sergio Riffo. Con esta victoria los Toros se colocaron en la cuarta posición, empatados con Atlético Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca con 16 unidades. 

En el torneo de Copa MX, no tuvieraon actividad, pues al quedar en penúltimo lugar de la tabla general no tienen derecho a disputar este semestre la Copa MX. 

Cafetaleros: llega a esta jornada después de recibir al actual líder del Ascenso MX, Atlético San Luis, donde se llevaron un resultado favorable, con un empate de dos goles; las anotaciones de los Cafetaleros corrieron a cuenta del defensor, Freddy Cabezas y del delantero Rafael Lima, este último le dio el empate a su equipo para así sumar una unidad que los colocó en la onceava posición, empatados con Atlante y Correcaminos de la UAT con 14 puntos. 

Jugadores a seguir:

Aarón Fernández: el experimentado guardameta desde su llegada al cuadro celayense, se adueñó de la titularidad, jugando todos los encuentros de este Clausura 2019. En este torneo sólo ha recibido 11 anotaciones, siendo uno de los arqueros con menos anotaciones recibidas. Se ha convertido en una pieza clave para la institución, donde en cada partir aporta su experiencia dentro y fuera del terreno de juego.

Christian Bermúdez: el delantero de 31 años de edad, suma en este Clausura 2019 doce juegos disputados, todos como titular. Siendo acreedor a una anotación, dicho gol fue en la jornada 2 en la derrota de su equipo ante la escuadra de Cimarrones de Sonora. Este semestre cumple dos años en la institución de Tapachula, donde se ha acomodado bastante bien y se le espera ver por mucho más tiempo portando esta playera. 

VAVEL Logo