Inicia la jornada 15 del Ascenso MX, los Toros del Celaya, reciben a la escuadra de Los Leones Negros de la UDG, en el Miguel Alemán Valdés, donde el equipo local buscará la victoria que lo coloque dentro de los primeros ocho lugares de la tabla general. Por otro lado, el cuadro universitario también busca sumar las tres unidades que lo coloquen en la fiesta grande del Ascenso. 

¿Cómo llegan? 

Celaya Fc: llega a esta fecha después de visitar al equipo de Alebrijes de Oaxaca; donde se llevaron su cuarta derrota en el torneo, con un marcador de tres goles por cero. Con esta derrota la escuadra celayense está obligada a ganar este sábado, en caso de conseguir el empate o llevarse la derrota, quedarían fuera de los primeros ocho lugares. Con esta derrota se colocan en la décima posición empatados con Correcaminos UAT y Atlante, con 17 unidades.

UDG: llega a esta jornada después de recibir al actual líder del Ascenso MX, Atlético San Luis, donde se llevaron un resultado favorable, con un empate a dos goles, las anotaciones de Los Leones Negros corrieron a cuenta del defensor Manuel Madrid y del mediocampista, Joáo Dos Santos. Con este empate se colocan en la onceava posición por debajo del Celaya y por arriba de los Cafetaleros de Tapachula. En caso de conseguir la victoria, estarían asegurando su pase a Liguilla. 

Jugadores a seguir:

Luis Razo: el joven delantero suma en este torneo once juegos disputados, ocho de ellos como titular, a pesar de no ser un jugador que marque goles, se ha consolidado en el equipo titular, por su entrega que pone en cada partido y por las asistencias que realiza, siendo clave para su equipo en las victorias, es considerado uno de los jugadores más completos de los Toros, se le espera ver de nuevo como titular este sábado ante la UDG.

Joáo Dos Santos: el mediocampista brasileño suma en este torneo 12 juegos disputados, nueve de ellos como titular, sumando 4 goles en lo que va del torneo. Siendo acreedor a 4 tarjetas amarillas. Apenas lleva un año en el fútbol mexicano y ha demostrado muy rápido la calidad que tiene, suma en total 9 goles desde su llegada a México. Su última anotación fue ante la escuadra del Atlético San Luis, en el empate que se llevó su equipo, en la jornada pasada.