Inician los Cuartos de Final del Ascenso MX, los Toros del Celaya, reciben al actual campeón del Ascenso, Atlético San Luis, en el Miguel Alemán Valdés, donde el equipo local buscará llevarse una cómoda ventaja para el partido de vuelta. Enfrente tendrá al mejor equipo del torneo regular y el líder del Clausura 2019.

Buscan sorprender 

Celaya FC: el equipo del Bajío llega a esta cita después de cerrar el torneo regular en casa ante la escuadra de la UDG, ambos equipos necesitaban conseguir los tres puntos para asegurar estar en la fiesta grande del Ascenso MX, los Toros consiguieron la anotación que los pondría adelante del marcador en el minuto 89, la anotación corrió a cuenta del delantero Carlos Camacho. Pasaron tres minutos y el equipo Universitario consiguió el empate en el tiempo de compensación con la anotación del defensa Rodrigo Godínez. Con este marcador y gracias a otros resultados de la última jornada la escuadra celayense obtuvo la calificación a la Liguilla.

Por el ascenso directo 

Atlético de San Luis: llega con paso perfecto en el torneo de Clausura 2019, con siete juegos ganados, siete empatados y cero derrotas. Sumando en total 28 unidades. En su último encuentro de torneo regular recibieron a la escuadra de Dorados de Sinaloa, donde el equipo comandado por Armando Maradona, se llevó el empate, las anotaciones corrieron al minuto 5 por parte del jugador Fernando Madrigal del Atlético San Luis, pasaron sólo ocho minutos para que Dorados empatara el encuentro con la anotación de Fabián Bordagaray. Cuatro minutos después, Matías Catalán vuelve a poner adelante a San Luis en el marcador, para irse con la ventaja al descanso del medio tiempo; la última anotación y la que le dio el empate a Dorados corrió a cuenta del defensor Cristhian Báez, en e, minuto 63. Con este empate ambos equipos consiguieron entrar en los primeros ocho lugares de la tabla general.

Antecedentes  

En la jornada 5 Atlético de San Luis recibió a escuadra celayense, donde el equipo local se llevó la victoria con un marcador de cuatro goles por uno. Los cuatro anotaciones de San Luis corrieron a cuenta del delantero y goleador, Nicolás Ibáñez. La única unidad marcada por los Toros, fue por parte del mediocampista Michelle Benítez. 

Jugadores a seguir:

Michelle Benítez: el joven delantero mexicano suma en este torneo catorce juegos disputados, trece de ellos como titular, sumando un total de 1062 minutos dentro del terreno de juego. Anotó cuatro goles en todo el torneo regular. En contra de San Luis consiguió su primera anotación y la última fue en la jornada 12 ante el Atlante, donde su equipo se llevó la victoria con un marcador de dos goles por uno. 

Nicolás Ibáñez: el delantero argentino sumó 14 juegos disputados, todos como titular indiscutible, sumando 1184 minutos jugados. Fue acreedor a 11 anotaciones, la primera llegó en la jornada 2 donde su equipo se llevó la victoria con un marcador de dos goles por uno ante la escuadra del Tampico. La última anotación fue en la jornada 14 ante la UDG, donde su equipo se llevó el empate en calidad de visitante. Por segunda vez consecutiva se convierte en en goleador del Ascenso MX. 

VAVEL Logo