Una vez más, el Deportivo Toluca aprovechó jugar en su casa, el 'Infierno'. La tarde de este domingo, en la antepenúltima fecha del torneo, doblegó al América, para con ello mantenerse con posibilidades de avanzar a la 'Fiesta Grande' de la Primera División.

Los 'Escarlatas' tomaron la iniciativa y se adelantaron muy rápido en la pizarra con la anotación de Federico Mancuello. Con facilidad, Gigliotti controló el balón dentro del área y lo cedió al volante argentino, quien venció a Marchesín con un disparo a media altura.

Después de ello, ningún equipo logró mantener la posesión del esférico. No obstante, pasando la media hora de juego, llegó la reacción de los de Coapa; Uribe aprovechó una mala salida del conjunto rival para asistir a Roger Martínez, quien festejó el empate tras definir cruzado ante la salida de Talavera. 

En la parte complementaria, ambas escuadras mostraron mayor intensidad y claridad, por lo que generaron más peligro. Al 66', los actuales campeones del certamen le dieron la vuelta al marcador por conducto de Sebastián Córdova; el joven mexicano apareció a segundo poste para cerrar la pinza con un remate cruzado.

Poco les duró el gusto a los visitantes, ya que los mexiquenses respondieron de manera inmediata para emparejar las acciones a través de Alexis Canelo, quien aprovechó un rebote dentro del área para solo empujar la pelota.

Diez minutos después, nuevamente apareció Canelo, ahora para convertir su doblete, devolverle la ventaja a los locales y poner cifras definitivas. Esta vez, con un remate pegado al poste derecho, el delantero argentino concretó el contragolpe comandado por Pardo.

Con este resultado, Toluca llegó a 21 unidades, mientras que América se mantiene con 23. En la siguiente fecha, los 'Diablos' visitarán la capital del país para enfrentar a Pumas; por su parte, las 'Águilas' regresarán al Azteca para recibir a Santos.