1-0, min. 17, Escoto. 2-0, min. 64, Bordagaray. 2-1, min. 77, Martínez. 3-1, min. 81, Barbosa. El árbitro amonestó a López (min. 52), Flores (min. 83), Arce (min. 90).

Dorados pega primero

Dorados de Sinaloa dió el primer golpe en semifinales, tras vencer 3 por 1 a Mineros de Zacatecas.

Dorados pega primero
Fabián Bordagaray celebrando tras su anotación. Fotografía: Nallely Calderón VAVEL México.
nallelycalder47
Por Nallely Calderón

Dorados de Sinaloa se quedó con la victoria del juego de ida de la semifinal del clausura 2019 del Ascenso mx ante Mineros de Zacatecas con un marcador de 3 goles por 1 en el Estadio Banorte.

El equipo sinaloense comenzaba el encuentro con buen ritmo, yéndose al frente en busca de la primera anotación para tener esa ventaja.

Mineros por su parte trataba de detener al conjunto local, Sebastián Fassi jugó un importante papel para que el marcador se mantuviera en ceros hasta el minuto 17, en el cual Amaury Escoto se robó el balón cerca del área y con paso firme entró en ella hasta quedar de frente a Fassi, para sólo empujar el esférico al arco y anotar el primer gol para la escuadra local.

El marcador se mantuvo igual hasta el final del primer tiempo a pesar de los intentos de parte de ambas escuadras por convertir para su causa.

Para el segundo tiempo se vio a unos Mineros mucho más cautelosos, asegurando el área chica tratando de evitar que el conjunto sinaloense no se metiera de lleno.

Sin embargo, fue hasta el minuto 64 que el delantero argentino, Fabián Bordagaray recibió un pase filtrándose y quitándose a los defensores de Mineros, para quedar frente al arquero de Zacatecas y mandar el balón a las redes. El marcador se ponía dos por uno a favor del equipo dirigido por Diego Armando Maradona.

Mineros de Zacatecas se encontró con la primera anotación en el minuto 78, después de que se marcara penal en contra de los visitantes tras una mano de Chávez dentro del área. Guillermo Martínez fue el cobrador, engañando a Servio quien se tiró al lado contrario de donde fue el balón.

Elizari llegaría para filtrar el balón a Nava, quien dio un buen centro para que Diego Barbosa rematara de cabeza y metiera el balón rozando el arco, para así convertir el tercer gol de los sinaloenses al minuto 81.

El encuentro finalizó sin más acciones, Dorados de Sinaloa se quedó con la victoria.

La vuelta se jugará el próximo sábado 26 de abril en Zacatecas.