Deja Rayados con vida a Tigres en el BBVA
(Foto: Carlos Ruíz/ VAVEL México)

Deja Rayados con vida a Tigres en el BBVA

A pesar de ser ampliamente superiores, Monterrey no liquidó a los felinos y habrá drama el fin de semana en San Nicolás de los Garza.

jc_monroymm
Juan Carlos Monroy

Se les fue con vida. Rayados siendo ampliamente superior a Tigres, no lo terminó por liquidar en el encuentro de Ida de las Semifinales del futbol mexicano. 1-0 fue el marcador con anotación de Dorlan Pabón que, de momento, pone a soñar a la afición albiazul con una nueva Final de Liga.

AMBIENTAZO el que se vivió en el ‘Gigante de Acero’, tal parece que la afición regia no se cansa de vivir encuentros entre sus equipos e hicieron del estadio una locura de fiesta.

Arrancó el partido y Monterrey salió sumamente decidido a ir por el triunfo. No iban ni 2 minutos y Rogelio Funes Mori perdonó la primera. Mal fildeo de Carlos Salcedo, el ‘Mellizo’ se enfiló totalmente solo al arco defendido por Nahuel Guzmán. A pesar de haber hecho un buen recorte, el delantero albiazul erró su disparo y la incredulidad de la hinchada de ‘La Pandilla’ era total.

Continuó la presión alta del local y los frutos llegaron. Minuto 13, trazo de Miguel Layún retrasado para Pabón que en un tiro-centro, el esférico terminó al fondo de las redes para el 1-0.

A partir de ahí, los dirigidos por Diego Alonso bajaron el ritmo, dejaron de asfixiar a Tigres que, a pesar de no sentirse del todo cómodos, al menos ya no tenían al rival encima. Así nos fuimos al descanso, con la hinchada de Monterrey con un sabor amargo tras lo visto.

Ya en el complemento comenzaron los cambios. Estaba cantado el ingreso de Eduardo Vargas y Lucas Zelarayan. El arbitraje no podía pasar desapercibido, muchas faltas, demasiadas tarjetas y uno que otro elemento siendo perdonado de ver el cartón rojo.

Tigres se fue del encuentro sin un disparo a puerta decente, mientras que Maximiliano Meza, con tan solo unos minutos en el terreno de juego, sacó un bombazo al 83’ que con ciertos problemas controló el ‘Patón’.

Silbatazo final de Jorge Isaac Rojas y tal parece habrá drama en el ‘Volcán’. Próximo sábado, a definir entonces al primer finalista del Clausura 2019.

VAVEL Logo