Tras un torneo desastroso en el que el Atlante quedó en noveno lugar y fuera de la liguilla, las buenas noticias comienzan a llegar al seno azulgrana, ya que este martes se oficializó la certificación de los Potros de Hierro para la campaña 2019-20, recordando que en el último año futbolístico, los "prietitos" fueron uno de los clubes que no alcanzó a tener el aval de la federación.

La Liga dio a conocer que el Atlante, al igual que todos los equipos que conforman la división de plata, tendrán derecho a ascender.

Cambios

Uno de los primeros cambios aconteció desde la dirección técnica, ya que hace unas semanas se oficializó la salida de Gabriel Pereyra y la llegada de Alex Diego como nuevo timonel azulgrana. Cabe destacar que Diego tiene experiencia con el Atlante, ya que portó los colores azulgranas y tuvo un paso aceptable hace un semestre con los Alebrijes de Oaxaca.

Amistosos

Hasta el momento la directiva no ha hecho oficial el rol de juegos de preparación rumbo al Apertura 2019, sin embargo, otros equipos ya han anunciado que jugarán contra los Potros y ellos son el Querétaro, Monterrey y el Cartaginés de Costa Rica.

Altas

Tauffic Guarch se reencontrará con Alex Diego, ya que será uno de los refuerzos para la siguiente campaña. De igual forma, Pedro Vargas y Erik Vera serán los otros dos elementos que se unirán a las filas azulgranas.

La directiva también estará buscando un centro delantero y no se descartan más refuerzos provenientes del mercado sudamericano.

Bajas

Fernando Fernández, Ezequiel Esperón y Pedro Arce no continuarán con el equipo. Además, Ernesto Reyes tiene propuestas de clubes de la Liga MX, por lo que se podría concretar la salida del defensor en las próximas semanas.

También y muy posiblemente, Lizandro Echeverría se reencontrará con Gabriel Pereyra en los nuevos Cafetaleros de Chiapas.

Copa MX

Atlante jugará de nueva cuenta la Copa MX, aunque ahora bajo un formato diferente. En la última edición, los Potros de Hierro se quedaron en la fase de grupos al compartir sector con Pachuca y Tijuana.