Previa Chivas - Atlético de Madrid: Rojiblancos ante Colchoneros en Arlington

Martes 23 de julio de 2019; 20:00 hrs // Jornada 3 de la International Champions Cup 2019 // Estadio: Global Life park // Transmite: ESPN // La gira de partidos de preparación culmina para el Rebaño Sagrado, mientras que para el Atlético, apenas comienza el camino.

Previa Chivas - Atlético de Madrid: Rojiblancos ante Colchoneros en Arlington
Foto: Marca
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Unos terminan y otros apenas comenzarán. Chivas y Atlético de Madrid se medirán en el área conurbada de Dallas viviendo momentos muy distintos. Los de México buscan salir de la racha de cinco partidos al hilo en la pretemporada e inicio de partido, mientras que los de España, comenzar a tomar la química que debe haber en un equipo de Diego Pablo Simeone.

Chivas, el trajín de partidos no para

Este encuentro ante el Atlético de Madrid será el tercer partido disputado por los Rojiblancos en un lapso de 96 horas. Con los malos resultados y el cansancio, es complicado para Guadalajara el cierre de esta extensa pretemporada. Poco a poco, la presión para Tomás Boy crece más, a pesar de solo haber disputado un partido oficial en este tiempo. Lo mejor para los Rojiblancos será evitar una caída la noche del martes en Arlington.

Atlético de Madrid, inicia la preparación en Estados Unidos

Recién desempacados de su viaje trasatlántico, los colchoneros tendrán el inicio de la pretemporada para comenzar una nueva etapa en el equipo. Ya sin los íconos Griezmann y Godín, el 'Cholo' Simeone tiene la enmienda de buscar reinventar al equipo con una nueva generación, que todo girará en torno al joven de 120 Millones de Euros: Joao Félix.

Foto: Atleti
Foto: Atleti

¿Cómo llegan?

Como lo venimos reiterando, Guadalajara tiene una carga de partidos muy importante. Apenas este fin de semana entre Sábado y Domingo, recibió dos goleadas de (0-3) en sus encuentros. Primero fue en la ICC, cuando jugó ante el Benfica en Santa Clara, para después afrontar su debut en la Liga MX ante Santos Laguna en el Estadio Corona, cayendo por el mismo marcador.

Foto: Publimetro
Foto: Publimetro

Antes de viajar a Estados Unidos, el Atleti jugó en El Burgo de Osama, su primer encuentro en forma de pretemporada. Ganaron con facilidad (3-0) al Numancia, siendo los anotadores: Vitolo, junto a los refuerzos Saponjic y Felipe. Lo más destacado fue el debut de la mayoría de sus nuevas incorporaciones, entre las que destaca el mexicano Héctor Herrera.

Foto: Atleti
Foto: Atleti

Jugadores a seguir

Eduardo López, mediocampista de Chivas. El hombre diferente que le puede dar el toque distinto al equipo, pero que en partidos consecutivos, le cuesta aparecer. La 'Chofis' tiene el potencial para ser el hombre clave ante una defensa del Atleti que apenas se empieza a conocer. Su disparo de fuera del área debe explotarlo más, ya que resultó en el juego ante Fiorentina y contra los madrileños también puede surtir efecto.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Héctor Herrera, mediocampista de Atlético de Madrid. Una de las nuevas caras que tiene el equipo de Simeone y parece que será clave en la doble contención que tendrá el equipo. Herrera en la ahora nombrada posición 'box to box', tiene el ida y vuelta con el desgaste necesario para hacer jugadas de peligro. Además, 'HH' tiene la motivación de enfrentar a un equipo de su país, que juegan con puros mexicanos.

Foto: Atleti
Foto: Atleti