El cuadro de la UdeG jugó la jornada 2 del Apertura 2019 en el Ascenso MX en Estadio Jalisco, quien tuvo una entrada favorable para presenciar la reivindicación del equipo con su gente. El cuadro melenudo se impuso 1-0 a los Cafetaleros de Chiapas, y en VAVEL te traemos la crónica del encuentro.

El partido comenzó lento, con los dos equipos ordenados y midiendo fuerzas, los cafetaleros querían sorprender por aire, pero la defensa melenuda jugaba segura por arriba. La primera de peligro llegó al minuto 15' cuando los universitarios robaron el balón y cedieron con Carlos Baltazar que tiró cruzado y se fue por un lado del poste izquierdo.

Cafetaleros comenzó a llegar por las bandas, para que al minuto 20', con una durísima entrada de Arturo Ortíz sobre Simón Almeida fuera marcada por el árbitro con tarjeta amarilla.

La UdeG tomó la posesión del balón, y después de un par de jugadas de peligro, llegó el primer tanto. Una desconcentración en la defensa chiapaneca fue la oportunidad para que Rafael Durán robara el balón y con una finta quitarse al defensa para terminar disparando cruzado y colocado para vencer el arco de Carlos Velázquez y marcar el primer gol para el cuadro universitario en el torneo Apertura 2019.

Los melenudos seguían encima del cuadro cafetalero; sin embargo no pudieron aumentar su ventaja antes del medio tiempo. Jorlian Sánchez desaprovechó dos jugadas importantes para aumentar el marcador en el Jalisco. Cafetaleros tuvo una última antes del descanso que concluyó con un brillante cruce de Andrés Ramirez sobre Simón Almeida.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron a proponer, los chiapanecos con enjundia pero sin idea, y los universitarios cada vez más cerca del segundo, Adrián Villalobos dio cátedra de regate durante el partido, al 55' recortó dos defensas en el área para mandar un centro elevado que rechazaron los chiapanecos. Al 58' se quitó al defensa con una finta para concluir con un disparo desviado. 10 minutos pasaron para que Villalobos volviera a hacer vibrar el estadio con un regate y un centro preciso que Durán mandó por un lado del poste derecho.

El cuadro dirigido por Ricardo Rayas tomó control del juego, y con la entrada de Daniel Amador, los melenudos comenzaron a obtener dinamismo en los contragolpes. Al 79' un disparo abrumador de Amador que Velázquez resolvió bien bajo los tres palos.

La afición volvió a gritar al 85' con una gran jugada de Jorlian que terminó definiendo lento y colocado; sin embargo, el gol fue anulado por una falta dentro del área.

El partido concluyó sin más goles y con una alegría inmensa para los universitarios y su afición.