En casa se hace respetar. Rayados consiguió su tercera victoria como local en el Apertura 2019, ahora dando cuenta de Pumas con marcador de 2-0, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del certamen.

Un primer tiempo de auténtica locura el que se vivió en el ‘Gigante de Acero’. Y es que los universitarios decidieron jugar al fuera de lugar, asunto verdaderamente arriesgado ante un Monterrey con punch ofensivo de reconocer.

El primer aviso fue por parte de los capitalinos, con Juan Iturbe que se llenó de confianza y sacó un tremendo bombazo de media distancia que pegó en el poste. Eran apenas los 12 minutos de juego.

 

Respuesta universitaria al 28’ con remate a boca de jarro de Nicolás Freiré al cual Marcelo Barovero atajó con creces, arrebatando los aplausos de todos los presentes.

Tan solo seis minutos después, el momento chusco de la noche, puesto que tras una gran jugada individual, Dorlan Pabón dejó totalmente solo a Rogelio Funes Mori, que solo tenía que empujar la pelota al fondo, sin embargo, la mandó por fuera. El ‘Mellizo’ culpaba al pasto por lo sucedido.

Antes del descanso, una más de Barovero, otra le remataban de cerca, ahora fue Felipe Mora pero ‘Trapito’ volvió  a ponerse la capa de héroe para mantener en ventaja a su equipo.

Ya en el complemento, Pumas se aferró a querer jugar al fuera de lugar y ahora lo terminó pagando caro. Desborde bien logrado de Jesús Gallardo, sacando tiro que cubrió bien Saldívar pero en el rebote ahora no perdonó Funes Mori y de cabeza puso el 2-0. El resultado permitía ver en la cancha al refuerzo estelar de Rayados: Vincent Janssen.

Silbatazo final y los albiazules se llevaron tres puntos importantes para llegar a 12 en la temporada. No hay tiempo ni para festejos ni descansos, el domingo tienen que volver a la actividad para enfrentar a Juárez en punto de las 19:00hrs.