Xolos golea y regresa a puestos de liguilla

Con goles de Karen Miroslava, Renae Cuéllar y Betzy Cuevas, Xolos Femenil derrota 3-0 al Atlético San Luis en el Estadio Caliente y regresa a zona de clasificación.

Xolos golea y
regresa a puestos de liguilla
(Foto: @XolosFemenil)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Este lunes concluyó la jornada 9 del Apertura 2019 de la LigaMX Femenil, donde, después de 18 días, el equipo fronterizo regresó al Estadio Caliente, esto, para enfrentarse ante el conjunto potosino. Ambas escuadras llegaban a este encuentro con una derrota en la pasada jornada, por lo que buscarían retomar la senda de la victoria.  

Acciones

Con 6 minutos transcurridos en el marcador, las locales se pusieron enfrente en el marcador tras un disparo de Karen Miroslava, el cual, dejó sin oportunidades a la guardameta del Atlético San Luis, Cintia Monreal. Ante esta situación, las visitantes no cruzaron los brazos y buscaron rápidamente el gol del empate.

Sin embargo, al minuto 38, Renae Cuellar deleitó las pupilas de los espectadores con un derechazo desde fuera del área, donde, nuevamente, Cintia Monreal poco pudo hacer para evitar la segunda anotación de las caninas en la noche.

En la parte complementaria, las locales saltaron al campo con la misma sintonía de buscar el arco rival, la cual, dio fruto al minuto 50 tras un disparo de Renae Cuellar, donde Cintia Monreal atajó el esférico, no obstante, Betzy Cuevas recibió el rebote y mandó el balón al fondo de las redes para colocar el 3-0 definitivo en la pizarra.

Posiciones

Con este resultado, Xolos Femenil se coloca en la sexta posición con 14 unidades, por su parte, el Atlético San Luis se mantiene en la décima quinta posición con 8 puntos. El próximo partido de la jauría será ante Gallos Blanco en el Estadio Corregidora, por otro lado, las potosinas visitarán el Estadio Universitario para enfrentarse a Tigres.