Los cambios que ha tenido la Liga MX Femenil para este Apertura 2019 solo han sido para bien. Ahora con el enfrentamiento de todos contra todos, provoca que, el Clásico Nacional se vaya a jugar por primera vez en fase regular. Chivas y América necesitan de un triunfo para mantenerse en zona de liguilla, deberán ir por el orgullo para que los tres puntos se festejen a lo grande.

Chivas, volver a ganar un clásico

Si bien, desde el primer campeonato de la Liga Femenil no se enfrentan a América, en el último torneo no les fue bien cuando se midieron a Atlas y vieron la derrota en dos ocasiones. Ahora con el cambio en la banca, Villa Zevallos buscará imponerle más enjundía a su equipo y al medirse a las Águilas, poder salir con la victpria jugando como locales.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

América, no querrán salir de zona de liguilla

Un cambio drástico ha habido en la plantilla azulcrema desde aquel lejano clásico de semifinales que se disputó en 2017. Esto no es un tema menor, ya que para varias futbolistas será su primer enfrentamiento ante Chivas. La motivación estará a tope para la misión de salir con la victoria del Estadio Akron.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Antecedentes

Fue en noviembre de 2017 cuando Rojiblancas y Azulcremas tuvieron sus primeros partidos en la categoría femenil. En el juego de ida, Chivas puso la balanza a su favor al reaccionar de un (0-2) adverso y tomar ventaja (4-2) para viajar al Estadio Azteca para el juego de vuelta. En la Ciudad de México, se vivió un ambiente nunca antes visto y lo destacado fue la consolidación de la carrera profesional de Blanca Félix. La guardameta del Guadalajara fue la heroina de esa tarde en el Coloso de Santa Úrsula y con un empate a un gol, Chivas avanzó a la final.

¿Cómo llegan?

Otro duelo sin precedentes afrontó Chivas en este Apertura 2019, en la jornada pasada. Todo iba en paz con la ventaja (0-3) que tenía el equipo tapatío gracias a los goles de Soto, Pérez y Morales. Pero las chicas del Guadalajara no supieron cerrar el partido y recibieron tres goles en 18 minutos. Cruz Azul sacó la casta para dar alcance al marcador, poniendo un (3-3) final.

Foto: Chivas Femenil
Foto: Chivas Femenil

En uno de los partidos más esperados de todo el torneo, al América le tocó visitar el Estadio BBVA para verse por primera vez contra las Rayadas. El conjunto de Monterrey fue contundente y gracias al hat - trick de Desiree Monsiváis pudieron encaminar el triunfo, con marcador final de (4-1) sobre las Águilas.

Foto: ABC Noticias
Foto: ABC Noticias

Jugadoras a seguir

Rubí Soto, delantera de Chivas. Un partido más que especial para la sinaloense será el Clásico Nacional, ya que ella fue una de las futbolistas que no han tenido la oportunidad de ganar. Ante la rotación en el puesto de centro delantera, Soto debe ser la válvula de escape por alguno de los dos sectores y disparar a portería. La velocidad es otra característica que puede explotar y hacer valer ante América.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Daniela Espinosa, delantera de América. La camiseta "10" de las capitalinas es una de las jugadoras con más técnica de toda la Liga MX Femenil. Su olfato de gol, es evidente y deberá ser contundente cuando puede disparar a la portería de Félix. Junto a Lucero Cuevas, deberá seguir formando esa gran dupla en el ataque para maniatar a la defensa rojiblanca.

Foto: Twitter
Foto: Twitter