Duelo del Ascenso MX se llevó a cabo este domingo, en el Estadio Jalisco. La jornada 9 del Apertura 2019 tuvo como protagonistas a los Leones Negros de la UdeG, y a los Potros de la UAEM. Un duelo fácil visualizaban muchos, ya que los melenudos se enfrentaban ante el último lugar de la tabla, quienes venían urgidos a robarle cuatro puntos a los de casa. En VAVEL, te traemos la crónica del partido.

El partido comenzó con los dos equipos ordenados en medio campo y defensa, tratando de penetrar el área con centros que no terminaron en nada. Al minuto 3, vino la primera de peligro por parte de Jorge Mora, quien sacó un zurdazo que pasó cerca de la portería de Leonin Pineda.

Leones Negros siguió afianzándose en el área de los mexiquenses, hasta que en el 14, Amaral se quitó a un defensa entrando al área, mientras que Pineda salió a cubrir el disparo, descuidando su poste, en el que definió tranquilamente Joao para poner el primero en el marcador.

Potros intentó reaccionar, pero los Universidad de Guadalajara dominaban por completo en toda la cancha. Al 39, después de una falta de trámite, cerca de la esquina derecha del área de la UAEM, Amador puso el segundo para los Leones Negros con un golazo de tiro libre al palo izquierdo.

En el segundo tiempo, los melenudos salieron a buscar el tercero, mientras que los Potros se desordenaron y dejaron de generar jugadas. Al 56, Joao Amaral entró sólo al área, y ante la salida de Pineda, el brasileño picó el balón que se fue por un lado del palo, lo que generó enojo en el estratega de los tapatíos, Ricardo Rayas, que sacó al extremo minutos después.

Al 70, Omar Bravo apareció desde los once pasos, para marcar el tercero con un tiro razo y colocado, y así marcar en el Estadio Jalisco, frente a su hijo.

El cuadro tapatío jugaba confiado, hasta que al 80, una falta innecesaria de Padilla puso en peligro el arco de Parra. Moisés Hipólito sorprendió a todos con un tiro colocado que venció la portería de los melenudos.

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, puso en apuros a los de Guadalajara con el segundo tanto al 91. Zúñiga empujó el balón para quedarse cerca de empatar en la agonía del encuentro. El partido terminó 3-2, con victoria para los de casa, quienes se meten a zona de liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor