Una fiesta apagada. Aunque se dio una buena entrada en el Monumental Estadio Jalisco por parte de la comunidad universitaria, los goles no cayeron en racimo. Con empate sin goles finalizó el partido, pero en la tanda de penales Leones Negros se llevó la victoria.

Al estar en ritmo de competencia, los Leones Negros fueron los que llevaron el ritmo del partido, generando la mayor cantidad de jugadas de peligro en la primera mitad. Al 25', Jorge Padilla desbordó por la banda mandando centro que Omar Bravo remató por un costado de la portería de Brad Guzan.

La alternativa del disparo de fuera del área fue una alternativa y al 32', Carlos Baltazar se quedó cerca de abrir así el marcador. Después, al 40' Paul Bellón probó de larga distancia y la estirada de Guzan mantuvo el empate sin goles. En el primer lapso, Atlanta solo tuvo un tiro libre por parte de Gonzalo 'Pity' Martínez que se fue por un costado.

Al ser un encuentro amistoso, bastantes cambios vinieron para la parte complementaria. Se mantuvo peligroso el conjunto universitario con disparo al 50' de Andrey Andrade que estrelló en la figura de Guzan. Los cambios funcionaron porque al 57' Rafael Durán se escapó por la banda, llegó al área y estrelló su disparo en el arquero.

De lo poco que tuvo el Atlanta United, no lo pudieron aprovechar con su delantero estrella Josef Martínez. En mano a mano al 72', el atacante venezolano no pudo vencer la cabaña que era defendida por el canterano Salim Hernández. En el último minuto del partido, el Pity mandó disparo de fuera del área buscando el ángulo y se escapó a centímetros de la portería.

La definición del encuentro se dio por la vía de los penales para encontrar a un ganador. Salim Hernández se llevó la noche al atajar tres Penales en la tanda definitiva. 

Ahora tras el encuentro amistoso, U de G se enfocará en el encuentro de la jornada 4. Los Leones Negros recibirán a Venados este domingo en el Estadio Jalisco, donde los melenudos buscarán conservar el subliderato. Mientras tanto, Atlanta United culmina su preparación para medirse al Motagua en la CONCACAF Liga de Campeones.