Hora del Partido: 19:00 hrs

Previa Chivas Femenil - Atlas Femenil: Las chicas toman la Perla de Occidente

Lunes 24 de febrero 2020; 19:00 hrs // Jornada 8 de la Liga MX Femenil Clausura 2020 // Estadio Akron // Árbitro: Francia González // Transmiten: FOX Sports 2 y Chivas TV // Una nueva partida de la rivalidad tapatía donde Rojiblancas y Rojinegras saben de la importancia de este partido para sus aspiraciones de cara a la segunda parte del torneo.

Previa Chivas Femenil - Atlas Femenil: Las chicas toman la Perla de Occidente
Foto: VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una ocasión más que se llevará a cabo el Clásico Tapatío Femenil y como ha sido recurrente en los torneos más recientes, llegan ambas escuadras muy parejas para la disputa del partido más importante en la temporada regular para el estado de Jalisco. En la estadística para este Clausura 2020 llega mejor el equipo visitante con 16 unidades hasta el momento, pero las de rojo y blanco las persiguen en la tabla general con 12 puntos de la Liga MX Femenil.

Chivas, por el golpe de autoridad

Un torneo de altibajos es el que ha vivido la escuadra rojiblanca, pero para uno de los partidos más importantes del campeonato, parece que llega en su mejor momento para buscar una victoria de vital importancia. Tuvo dos semanas seguidas que jugar fuera de casa, pero la jornada pasada tuvo el que es hasta el momento el mejor partido del torneo. En Tijuana, Chivas goleó (1-4) a Xolos con el despertar goleador de las atacantes Barrientos y González.

Foto: El Heraldo de México
Foto: El Heraldo de México

Atlas, mantener la buena racha en el Clásico

Una enorme temporada están firmando hasta el momento las dirigidas por Fernando Samayoa, que se han sabido reponer a todas las bajas por convocatoria a Selección Mexicana que han tenido y el nivel del equipo sigue en lo más alto. En un repentino cambio de casa, las Rojinegras se enfrentaron en las instalaciones de CECAF a las Bravas de Juárez y se impusieron (1-2). Batallaron de más en el juego y con goles en la recta final anotados por Paola García y Fernanda Limón, regresaron al camino del triunfo, después de dos jornadas de no hacerlo.

Foto: Atlas FC Femenil
Foto: Atlas FC Femenil

Antecedentes

En términos generales Chivas mantiene dominio sobre su rival en la estadística, el equipo rojiblanco, de nueve encuentros disputados, suma cinco triunfos por dos de La Academia y dos empates. No obstante, el Guadalajara ya acumula tres partidos de esta índole sin conocer la victoria. Fue en el Apertura 2018 cuando se suscitó la última cosecha de tres puntos para el equipo actualmente dirigido por Ramón Villa Zevallos.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Jugadoras a seguir

Yashira Barrientos, delantera de Chivas. La irrupción de la atacante de Tamaulipas ha sido de un impacto inmediato desde el torneo pasado y en este Clausura 2020 esta siendo la de su consolidación en Guadalajara. Para seguir consolidándose como una de las favoritas de la afición tendrá la misión de anotarle por primera ocasión al Atlas. En lo que va del torneo, suma cuatro goles, empatando la cantidad que hizo en el semestre pasado.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Fabiola Ibarra, delantera de Atlas. En un tridente que ha estado en constante cambio, la goleadora de las Rojinegras se ha mantenido firme y como titular en todo el torneo. Comanda la tabla de goleo con seis tantos y buscará este lunes, anotar su primer gol en un Clásico Tapatío. La misión no será nada sencilla, porque la defensa de Chivas es una de las que tiene más experiencia en la Liga MX Femenil.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL