En día y horario poco habitual, Chivas regresa a casa después de tomar una bocanada de oxígeno; pero recibirá a una 'Fiera' que viene herida de guerra. Un duelo regional que por lo regular, siempre ofrece partidos con bastantes goles y espectáculo para el aficionado, además de tener el ingrediente especial que "JJ" Macías estará enfrentando a su ex equipo.

Chivas, el inicio de una racha positiva

Tras una primera parte del torneo donde solo ganaron un partido de seis, parecía que se tambaleaba la gestión de Luis Fernando Tena. Al ganar en Tijuana, los Rojiblancos toman una confianza muy importante de cara a la segunda parte del torneo. Ante León, el equipo tapatío se deberá imponer a las bajas por indisciplina de Uriel Antuna y Cristian Calderón que jugarán con la categoría Sub 20.

León, olvidar la CONCACAF y enfocarse en la Liga

El listón era muy alto en este Clausura 2020 para 'La Fiera', al estar ubicados en los puestos de privilegio de la tabla general, su objetivo era la eliminatoria de Concachampions. De forma sorpresiva y alejado de su estilo de juego, León cayó goleado ante el LAFC (3-0) para despedirse del torneo continental. Ahora el equipo de Ignacio Ambriz busca darle la vuelta a la página a este fracaso para ahora, seguir con su buen paso en el torneo regular.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

¿Cómo llegan?

En una de las plazas más difíciles de todo el futbol mexicano, Chivas cortó la mala racha y venció por la mínima a Xolos. No fue la presentación más convincente del Rebaño Sagrado, siendo la diferencia el gol tempranero de José Juan Macías. El juego cambió con la expulsión de Laínez al minuto 15, pero esto provocó que Chivas se echará para atrás a pesar de tener más hombres en el campo. Las formas importan en Chivas y buscarán tener un mejor funcionamiento y que los resultados positivos sigan llegando.

Foto: Rogelio García / VAVEL
Foto: Rogelio García / VAVEL

Con su paso demoledor se mantuvo León el fin de semana en casa y sin contratiempos, 'La Fiera' venció (2-1) al Necaxa. Las palmas en el Bajío, el sábado por la tarde, se las llevó el chileno Jean Meneses que anotó los dos goles que le dieron la victoria a León. Descansaron varios jugadores importantes para su eliminatoria ante el LAFC que perdieron el jueves pasado y aún así, pudieron ganar el partido.

Foto: Yahoo Noticias
Foto: Yahoo Noticias

Jugadores a seguir

José Juan Macías, delantero de Chivas. Un partido muy especial será para el joven atacante que enfrentará al equipo que le dio la oportunidad de consagrarse como delantero en la Liga MX. Macías con dos goles en el presente torneo, buscará tener un gran partido aprovechando lo que sabe de medirse a su anterior club. El delantero lleva apenas dos goles y querrá incrementar esta racha de goles.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Ángel Mena, delantero de León. Una vez más, el ecuatoriano se está echando el equipo al hombro en cuanto a cuota de goles se refiere. Con cinco goles al momento, Ángel esta peleando por el título de goleo y 'La Fiera' no ha resentido la baja de JJ. La defensa de Chivas es muy bipolar, por lo que las transiciones ofensivas las deberá aprovechar Mena para vulnerar la portería de Toño Rodríguez.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL