TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca – Atlas: Sin público por el bien de todos 

Domingo 15 de marzo de 2020; 12:00 // jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX // Árbitro: Luis Enrique Santander // Transmisión: TUDN // Estadio: Nemesio Diez // Los diablos quieren sacar la espina de la eliminación en Copa. 

Previa Toluca – Atlas: Sin público por el bien de todos 
Foto: VAVEL
mickycho
Por Miguel Aguirre

El verano 99 tuvo como protagonista en la final a los Diablos y a Zorros, una de las ultimas buenas platillas que ha tenido el cuadro tapatío, además de ser una de las finales mas dramáticas que se han vivido en los últimos 20 años, el marcador global que quedó 5 – 5 y con una tensa serie de penales, aquel domingo fue inolvidable para ambos equipos.

Han pasado casi 21 años de aquel momento para los tapatíos y mexiquenses, en la actualidad también es muy diferente, no hace mucho se vieron las caras en los Octavos de final de la Copa MX, donde Toluca remontó en el Nemesio Diez para eliminar al Atlas; en esta jornada 10 los dos están obligados a sacar los tres puntos, uno para salir del “bache” en el que está y el otro para tratar de meterse entre los primeros ocho.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC
  • Toluca | Sanar la herida de la eliminación en Copa

El cuadro “Choricero” busca levantarse después de haber sido eliminado en la semifinal de Copa, está frente a una de las grandes oportunidades que le está brindando el torneo y las circunstancias de el mismo, ya que enfrentaran a uno de los equipos más flojos del actual torneo, Toluca deberá aprovechar esta gran oportunidad para buscar puestos de Liguilla.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC
  • Atlas | ¿Ultimátum?

Los rojinegros están heridos, no ha encontrado un buen futbol y con ello tampoco los resultados los acompañan, el equipo no gana desde la jornada 4 además de que es el único plantel que cambio de entrenador; pero la llegada de Rafael Puente del Río no ha cambiado nada tanto en actitud como en desempeño futbolístico.  

Foto: AS
Foto: AS
  • ¿Cómo llegan?

Toluca fue eliminado en la Copa MX, después de que estuvieran en desventaja 3 – 0, no pudieron revertir el marcador en contra ya que perdieron 4 – 3 en la vuelta; por otro lado, en el torneo local empataron 1 -1 en el Estadio Corregidora frente a los Gallos de Querétaro, los diablos se vieron abajo en el marcador y empataron gracias a un gol de Leo Fernández cuando concluía el primer tiempo.

Atlas sigue sin ganar, sumando 5 derrotas consecutivas, esta vez cayeron en el clásico Tapatío frente a Chivas, estuvieron abajo en el marcador desde el minuto 16 y al medio tiempo se fueron 2 – 0, el gol rojinegro cayó por conducto Mauricio Cuero al minuto 85 vía penal. La crisis agudiza para la academia y llegan al Estado de México obligados a ganar.

  • Jugadores a seguir

Leonardo Fernández | Este podría ser uno de los grandes juegos para el uruguayo puede ser que saque todo el potencial que ha demostrado en los últimos juegos, su ataque punzante será  determinante a la hora de atacar por las bandas y buscar oportunidades de gol.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

Camilo Vargas | A pesar de que el cuadro rojinegro no ha tenido buenos resultados, el arquero de la academia ha contribuido para que los resultados no sean peores y no tenga tantos goles en contra, sin duda Camilo ha demostrado ser un líder y uno de los pocos jugadores que se defienden en el terreno de juego.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia
  • Antecedentes

Diablos y Rojinegros se han enfrentado en 79 ocasiones contando liga y liguilla, Toluca se ha llevado la victoria en 37 juegos, Atlas solamente en 17 partidos han podido ganar, además de empatar en 25 encuentros. La última victoria de Atlas en liga frente a Toluca fue en el Apertura 2018 cuando los vencieron 2- 0. Sin duda el antecedente más importante entre estos dos equipos es la Final del Verano 99’ cuando Toluca pudo alcanzar el 5to campeonato.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL