Es cuestión de días para que se oficialice el retorno de los Potros de Hierro del Atlante a la capital mexicana, concretamente al Estadio Azul (grana), después de una etapa de 13 años en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con información de ESPN, las negociaciones para rentar el inmueble de la colonia Ciudad de los Deportes están muy avanzadas y en las siguientes horas se podría cerrar al cien por ciento, destacando que la renta del lugar involucraría una renovación de forma anual.

A pesar de que se había especulado que sería por 10 años, todo está sujeto a partir del 2024 porque aún se mantiene la idea de demoler el recinto y dar paso a un centro comercial.

La última etapa del conjunto azulgrana en este espacio data del 2000 al 2002, donde su último partido fue el 27 de abril del 2002 cuando derrotaron 2-1 a los Tigres de la UANL.

Cabe destacar que desde el 21 de abril del 2018 el denominado Estadio Azul no es sede de futbol profesional ante la partida del Cruz Azul y, en cambio, ha albergado algunos juegos del futbol americano universitario, así como de la Liga Profesional de México (LFA).

Nuevas instalaciones

El convenio entre el IPN y el Atlante firmado a finales del año pasado en materia deportiva, involucraría que los “Prietitos” utilicen las instalaciones de Zacatenco como su nuevo hogar para los entrenamientos, reporta la misma cadena.

Por otro lado, después de darse a conocer que los dueños del Atlante compraron a los Gallos Blancos del Querétaro, algunos directivos, jugadores y cuerpo técnico ahora formarán parte de aquel conjunto; por lo que se espera que en los próximos días se dé detalle del nuevo proyecto azulgrana, así como al nuevo timonel.