Los Rayos del Necaxa mejoraron su funcionamiento y, después de tres fechas, lograron cosechar su primera unidad del semestre, esto tras empatar en Aguascalientes frente al América, equipo que llegaba como amplio favorito por ser el líder de la Liga MX.

Al finalizar el encuentro, en conferencia de prensa, Luis Alfonso Sosa mencionó la importancia de haber sumado: "Por supuesto que hubo una mejoría en este partido, la hubo en el anterior y en el segundo tiempo ante Tigres. Apenas la semana pasada tuvimos listo el equipo que nosotros consideramos como titular, y conforme van avanzando los partidos, el equipo va tomando un mejor nivel; lo que se hizo hoy nos debe de dar mayor seguridad y confianza para seguir evolucionando y tener mejor funcionamiento y mejores resultados".

De igual forma, habló sobre Lucas Passerini, quien convirtió la primera anotación rojiblanca en el Guard1anes 2020: "Lucas es a quien consideramos como nuestro hombre gol. Los delanteros viven de los goles, y qué bueno que esta noche anotó, porque, seguramente, le dará más seguridad. Necesitamos que los demás jugadores ofensivos vayan quitándose la presión de no anotar".

Además, Poncho aseguró que, poco a poco, continuarán mostrándose de mejor manera: "Necesitábamos sumar para tener más seguridad, y este resultado —además del funcionamiento que, en términos generales, fue bueno— nos ayuda; sí libera hasta cierto punto la presión. Hay confianza dentro del grupo que, paulatinamente, iremos mejorando y sumando puntos; el martes tenemos otro partido de local y tenemos que aprovecharlo".

Para acabar, confesó qué aspectos deberán pulir para conseguir su primer triunfo: "Nos hemos equivocado en las dos fases del juego; hoy fueron pocos los errores que tuvimos en relación a los otros partidos, pero uno de ellos nos costó el gol. Necesitamos mejorar varios detalles tanto defensivos como ofensivos".

Ahora, los hidrocálidos se enfocarán en los dos encuentros que disputarán la próxima semana: el martes ante Mazatlán FC en el Victoria y el sábado contra Rayados en el BBVA.