Este lunes, en sus instalaciones de Metepec, el conjunto de Toluca hizo su presentación el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil ; su rival fue Tigres, institución que de último momento salió victoriosa del Estado de México .

La primera ocasión de peligro fue para las locales, a través de Brenda Carvajal; la mediocampista jalisciense estrelló su disparo en el travesaño. Posteriormente, ambos equipos intentaron hacerse del dominio del esférico, pero ninguno lo logró con amplia diferencia.

A la media hora de juego, por una polémica mano de la capitana Natalia Mauleón, la silbante decretó penal para las visitantes. Desde de los once pasos, Stephany Mayor venció a Sandra Lozano y adelantó a su club en el marcador.

Tras la anotación a favor, las universitarias continuaron tocando la puerta contraria, pero no tuvieron contundencia. Antes de que terminara la primera parte, llegó la reacción de las Escarlatas; a pase de Mauelón, Carvajal definió de forma correcta ante el achique de Ofelia Solís para emparejar las acciones.

Para la parte complementaria, hubo menor generación de oportunidades, y todo indicaba que no se movería más la pizarra. Sin embargo, en el cierre del partido, después de una buena jugada individual de Mayor, Lizbeth Ovalle remató cruzado dentro del área para darle la victoria a las felinas.

En la siguiente jornada, Toluca enfrentará a Pumas en la Cantera y Tigres visitará a Mazatlán en el Kraken.

Alineaciones

Toluca | S. Lozano; Y. Martínez (A. Martínez, min. 80), A. Tovar, L. Parra, K. Martínez; N. Granados, K. Becerril, B. Carvajal (V. López, min. 77), N. Mauleón (C); M. Román y M. Sánchez (D. Guatemala, min. 90+2). DT: Agustín Contreras.

Tigres | O. Solís; B. Sierra, G. Espinoza, N. Villareal, K. Luna (C. Ferral, min. 54); L. Ovalle, L. Mercado (C), N. Gómez (M. Zuazua, min. 74); S. Mayor, B. Cruz y B. Solís (M. Elizondo, min. 54). DT: Roberto Medina.

Árbitra: Francia González | Amonestó a N. Mauleón (min. 29).