En su partido 100 de Liga MX Femenil, Atlas empata sin goles contra el América

Las Rojinegras jugaron un muy buen fútbol frente a unas Águilas que habían ganado sus seis primeros compromisos del Guard1anes 2020.

En su partido 100 de Liga MX Femenil, Atlas empata sin goles contra el América
Foto: Atlas FC Femenil
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

No todos los 0 - 0 son aburridos. Atlas y América demostraron la veracidad de esta frase en la fecha 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, en un partido lleno de emociones y que, por obra de la fortuna y de buenas actuaciones de ambas cancerberas, el marcador no se movió durante los 90 minutos.

Las Rojinegras avisaron antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, cuando Adriana Iturbide sacó un disparo cruzado desde afuera del área. El tiro salió con mucha potencia y fue inalcanzable para Jaidy Gutiérrez, pero terminó estrellándose en la base del poste derecho.

Durante los minutos siguientes, el equipo de casa continuó dominando y no dejó de inquietar a la portera americanista. Sin embargo, la siguiente ocasión de verdadero peligro la tuvieron las de Coapa a través de un tiro de esquina, el cual fue rematado por Betzy Cuevas, aunque la pelota no encontró dirección de gol.

Después de esta llegada, el América logró emparejar el trámite del partido. Aun así, Iturbide estuvo de nuevo cerca de abrir el marcador, pero Gutiérrez alcanzó a desviar su disparo lejano y mandarlo a córner. De este balón parado, Jocelyn Orejel estuvo a punto de marcar en propia puerta, pero la pelota que le rebotó en el cuerpo salió rozando el palo, de modo que prevalecía el cero después de 25 minutos.

Dos minutos más tardes, desde la táctica fija, el primer tanto volvió a quedarse cerca de favorecer al Atlas. Alison González se elevó para rematar otro tiro de esquina, pero la arquera visitante mostró grandes reflejos al recostar para quedarse con el esférico.

El dominio atlista se alargó durante el resto de la primera parte, aunque el encuentro se ensució con faltas y choques en el centro del terreno de juego. Sin más emociones, el descanso llegó con donas en el marcador.

Al arranque del segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades. La primera de real peligro llegó para las Margaritas, a través de un contragolpe que dejó a 'Aligol' mano a mano frente a Jaidy Gutiérrez. González quedó sola después de hacer un gran recorte a la defensa visitante, pero la guardameta alcanzó a sacar el pie derecho para desviar el tiro, que iba camino al fondo de las redes.

Alison tuvo una nueva chance al 58', internándose por la banda derecha. Una vez dentro del área, sacó un tiro-centro raso, pero la guardameta Gutiérrez volvió a quedarse con la pelota. Tras esta acción, Águilas y Rojinegras siguieron yendo al frente, pero las porteras no tuvieron tanto trabajo con las manos.

Al minuto 71', 'Boyi' Iturbide tuvo otra oportunidad clara dentro del área. La 'Doctora del Gol' quedó de frente al arco americanista, pero la portera volvió a mostrar sus grandes dotes y, achicando el ángulo, se jugó el físico para evitar el gol de las locales.

A diez del final, Fernanda Limón cobró un tiro libre en la frontal de la media luna visitante. De nueva cuenta, las Rojinegras se quedaron a nada de cantar el tanto, pero el cañonazo se estrelló en el poste izquierdo.

Las Margaritas tuvieron el control durante todo el resto del partido, pero esto no evitó que terminaran sufriendo. Al minuto 93', las Águilas estuvieron muy cerca de llevarse el triunfo gracias a una serie de rebotes. No obstante, Ana Gabriela Paz jugó muy bien su área para mandar a tiro de esquina y conservar la igualada.

Así, con un 0 - 0, muy entretenido, el Atlas rompió el paso perfecto del América y llegó a 14 unidades, cifra que le sirve para escalar a la quinta posición antes de enfrentar al León en la jornada 8. Del otro lado, el equipo de Leonardo Cuéllar, con 19 puntos, se ubica momentáneamente en el segundo puesto. Ahora, las Águilas tendrán que emprender el viaje de regreso a Coapa para recibir al Mazatlán FC.