1-0, min. 2, J. Robles; 2-0, min. 49, A. González; 3-0, min. 87, A. González.

Atlas golea a Puebla y continúa su buena racha en la Liga MX Femenil

Las Rojinegras defendieron el 'Pistache' Torres con un contundente marcador de 3 - 0.

Atlas golea a Puebla y continúa su buena racha en la Liga MX Femenil
Foto: Atlas FC Femenil
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

El Atlas sigue dando de qué hablar en la Liga MX Femenil. En la jornada 9, las Margaritas extendieron su invicto a siete encuentros, esta vez frente al Club Puebla, que salió del Estadio Alfredo 'Pistache' Torres con una derrota de 3 - 0.

Las Rojinegras apretaron a sus rivales desde el arranque, y su esfuerzo rindió frutos desde muy temprano. A penas a los dos minutos, Joana Robles ganó la espalda de la zaga camotera y quedó frente a Brissa Rangel. La portera rechazó bien el primer remate de 'Gio', pero el rebote le quedó a la misma delantera atlista, que colocó el balón de manera que nadie pudiera impedir el primer tanto del encuentro.

A raíz del gol, las locales dejaron de atacar con tanta vehemencia, pero no renunciaron a la tenencia de la pelota. A pesar de que Atlas consiguió enfriar el encuentro, las Enfranjadas tuvieron una ocasión de peligro a través de un tiro libre al minuto 30', pero el disparo de Mirelle Arciniega se fue apenas arriba del marco de Ana Gabriela Paz. Atlas respondió al 39' con otro cañonazo de Robles, pero el esférico no alcanzó a bajar a tiempo, y todo terminó en saque de meta.

Más allá de este par de acciones, las guardametas no estuvieron muy ocupadas durante el resto de la primera parte. Con el balón divagando por los pies de las futbolistas en el centro del terreno de juego, las Rojinegras se fueron al descanso con ventaja de 1 - 0.

Al igual que el inicio del partido, el comienzo de la segunda mitad fue muy positiva para las Margaritas. Al minuto 49', desde su propia zona defensiva, Julissa Dávila sacó un trazo largo que techó a la defensiva poblana. Alison González aprovechó el mal fieldeo de sus rivales para recibir la pelota dentro del área, hacer un recorte al centro y, de pierna zurda, colocar el 2 - 0 en la pizarra.

Inmediatamente, el Puebla estuvo a punto de descontar de manera impresionante. Desde poco más de tres cuartos de cancha, Diana Anguiano sacó un zapatazo que buscaba el ángulo superior izquierdo. Parecía que el esférico se clavaba en la portería, pero 'Ana Gaby' Paz se lanzó y sacó la mano izquierda para mandar la jugada a tiro de esquina.

A partir de esta ocasión, las visitantes se crecieron, especialmente a balón parado, y comenzaron a buscar el arco rival con mayor insistencia. Sin embargo, en cada intención de hacer daño, se encontraban con una Paz que salió en plan grande.

Más adelante, se repitió la historia del primer tiempo. El juego se trabó en el centro del campo, y ninguna de las dos escuadras conseguía oportunidades claras de gol. No obstante, ya al 87' de acción, Adriana Iturbide avanzó por el centro del campo y 'jaló' la marca de las centrales enfranjadas. Con un toque corto, encontró a 'Aligol', quien remató con la zurda de primera intención y colocó el esférico en la base del poste derecho. Sin oportunidad para Rangel, las Rojinegras ya lo ganaban 3 - 0, y este marcador imperó hasta el final del partido.

Con esta victoria, el Atlas llega a 20 puntos, y continúa con su buena racha de cara al Clásico Tapatío de la fecha 10. Del otro lado, el Puebla, que se mantiene con 8 unidades, volverá a casa para recibir al Mazatlán FC.