Previa Monterrey Femenil vs Chivas Femenil: Duelo en la parte alta de la tabla

Lunes 5 de octubre // Liga MX Femenil, Jornada 9 del Guard1anes 2020 // 21:00 hrs. // Estadio: BBVA // Árbitra: Diana Stephanía Pérez Borja // Transmite: Fox Sports // Ambos equipos marchan invictos en este torneo, siendo Rayadas las líderes con paso perfecto.

Previa Monterrey Femenil vs Chivas Femenil: Duelo en la parte alta de la tabla
Foto: Fabián Meza | VAVEL
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

La Liga MX Femenil está llegando a la segunda mitad de su calendario. La jornada 9 cierra con un choque de pesos pesados, pues las Rayadas recibirán a Chivas en el Monday Night que se llevará a cabo en el Estadio BBVA.

Ambos equipos marchan invictos, y Monterrey ocupa la primera posición de la tabla general al haber ganado sus ocho partidos hasta ahora. Del otro lado, el Guadalajara cuenta con 22 unidades, lo cual ubica a las tapatías en el cuarto lugar.

Antecedentes

La última vez que Chivas y Rayadas se vieron las caras fue hace casi un año, en la jornada 17 del Apertura 2019. En aquella ocasión, las regias, que también fueron locales, se impusieron por marcador de 3 - 1 con doblete de Daniela Solís y un gol más de Desirée Monsiváis. Ana Huerta fue la encargada de descontar para el Rebaño.

Cabe destacar que, desde la primera edición de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, la serie histórica entre estos dos equipos favorece a Monterrey, que ha ganado cinco partidos por dos empates y dos derrotas. La fecha 2 del Clausura 2018 fue la última ocasión en que Rayadas cayó ante el Guadalajara, que aún no sabe lo que es ganar en el 'Gigante de Acero'.

Foto: Fabián Meza | VAVEL
Foto: Fabián Meza | VAVEL

¿Cómo llegan?

Como ya se mencionó anteriormente, Monterrey y Guadalajara llegan invictas a su duelo de la jornada 9. Las Rayadas han conseguido la victoria ante todas sus rivales en el Guard1anes 2020, habiendo sido el Necaxa su última víctima, a la que derrotaron por 0 - 1 en Aguascalientes.

Por parte de Chivas, la única mancha que les impide tener paso perfecto es su visita a Santos en la fecha 5, pues no pudieron sacar más que un empate sin anotaciones del TSM. El último partido del equipo de Édgar Mejía fue recibiendo a Querétaro, conjunto al que derrotaron por 3 - 1.

Como dato adicional, ni regiomontanas ni tapatías se han enfrentado a equipos del top 6 de la tabla general en este torneo, de modo que el partido de la jornada 9 será la primera gran prueba de fuego para ambas escuadras.

Jugadoras a seguir

Con tres y seis goles recibidos de manera respectiva, Chivas y Rayadas son las dos mejores defensivas del torneo hasta ahora. Sin embargo, las delanteras de estos clubes tampoco se quedan atrás, ya que Monterrey ha marcado 27 tantos, y las rojiblancas, 22 (respectivamente, segunda y quinta mayor cantidad en la tabla de ofensivas).

De las 27 dianas conseguidas por el equipo de la Sultana del Norte, Desirée Monsiváis se ha apuntado 8, cifra que la convierte en la mayor rompe redes de su club y sublíder de goleo de la Liga MX Femenil.

Foto: Alan Rodríguez | VAVEL
Foto: Alan Rodríguez | VAVEL

Misma situación vive Alicia Cervantes, quien ha marcado 8 de los 22 tantos con los que cuenta el Rebaño Sagrado. 'Licha' también compite por el campeonato de goleo individual del Guard1anes 2020, empatando en la segunda posición con Daniela Espinosa (América) y la propia Monsiváis, sólo por debajo de Katty Martínez (Tigres) y sus 10 goles.

Foto: Chivas Femenil
Foto: Chivas Femenil

Todo está dispuesto para vivir un encuentro muy emocionante en el cierre de la jornada 9. Monterrey y Guadalajara quieren quedarse con el primer lugar de la tabla, y este partido definirá muchas cosas de cara a una Liguilla que luce cada vez más cercana.