Los Potros de Hierro del Atlante tienen como objetivo acabar dentro de los dos mejores peldaños para evitar la reclasificación y jugar de forma directa en semifinales o cuartos de final. Para ello, intentarán vencer a los coleros Correcaminos de la UAT.

El conjunto azulgrana ha sido de rachas en este semestre, pero ahora se han metido en una inercia positiva con tres triunfos de forma seguida, recalcando que en la última jornada se impusieron en el Estadio Azulgrana 2-1 a los Mineros de Zacatecas.

Con una victoria el Atlante estará acabando en el segundo lugar general sin depender de otros resultados, pues estaría sumando cuatro unidades; en caso de que pierda Celaya en su visita a Cancún, los Potros terminarían como súper líderes con 32 puntos.

El equipo de Mario García es la mejor ofensiva de la temporada con 23 anotaciones, de las cuales siete han sido de su capitán Lizandro Echeverría, quien viene de marcar un doblete.

Los “Prietitos” en condición de visitante han podido imponerse a Coyotes de Tlaxcala, Pumas Tabasco y Alebrijes de Oaxaca, aunque perdieron en casa de Celaya, Morelia y Tepatitlán.

En tanto que los Correcaminos han tenido un torneo completamente diferente al anterior, debido a que son últimos de la clasificación con 13 unidades y el fin de semana cayeron 3-2 frente al Atlético Morelia.

Al equipo de Roberto Hernández todavía se le abre un rayo de esperanza para avanzar a la siguiente ronda, aunque necesita una gran combinación de resultados con descalabros de Dorados, Leones Negros, Alebrijes y Venados.

Antecedentes

En los últimos cinco juegos en el Marte Gómez, Correcaminos ha sacado un triunfo por tres empates y una derrota; curiosamente la más reciente ocasión que se enfrentaron en Tamaulipas, los puntos se quedaron con el Atlante tras ganar 2-1.

Jugadores a seguir

Jesús Alvarado: ha sido de lo poco rescatable del equipo ya que ha colaborado con seis de las 16 anotaciones del cuadro naranja.

Luis García: sin duda es uno de los contendientes para ganar el MVP del cuadro azulgrana, ya que su desequilibrio, asistencias y goles han sido claves para el buen andar del equipo de Mario García.

VAVEL Logo
Sobre el autor