Los Potros de Hierro del Atlante una vez más no estuvieron con la puntería tan fina en un partido que se tuvieron que conformar con el empate 1-1 ante los Alebrijes de Oaxaca, por la décima fecha del torneo Guard1anes 2021.

A pesar de que el visitante venía como la mejor ofensiva de la temporada, fueron los Potros quienes buscaron con mayor insistencia abrir el marcador y desde los primeros minutos intentaron ir hacia la meta rival.

En esta ocasión el técnico Mario García dejó en la banca a Ronaldo González y su lugar lo tomó Pablo Gómez, quien tuvo una destacada actuación en la parte complementaria.

Pese a jugar con dos nueves, Vladimir Moragrega y Ramiro Costa no han logrado conectarse al cien por ciento, donde el primero realiza más la función de “poste”, mientras que el segundo se tira más hacia la punta.

El “Gansito” Hernández también tuvo una destacada participación, sacando algunos disparos de peligro, como al minuto seis tras el intento de Jair Cortés.

Luis García estuvo participativo por la banda de la izquierda y dentro de la primera media hora de acción sacó dos disparos, uno de ellos fuera del área, que pasaron cerca de la meta.

Al minuto 36 llegó la más peligrosa de los azulgranas, cuando Edson Partida ingresó al área y metió el fogonazo cruzado que alcanzó a desviar el portero y en el rebote a Costa le faltaron centímetros para empujar el balón.

Los Potros comenzaron mejor el segundo tiempo y al 50 después de varios toques en el área, Gómez sacó el tiro raso que abrió el marcador.

Pero los Potros le permitieron a los Alebrijes reaccionar y nueve minutos después se sancionó un polémico penal que Julio Cruz lo facturó para el 1-1.

A pesar de todo los “Prietitos” no bajaron la guardia y siguieron insistiendo, prueba de ello el disparo de Rolando González que contó con un toque defensivo y el balón pegó en la red de afuera.

Sobre la recta final, Costa cayó dentro del área cuando estaba forcejeando el balón, pero el árbitro, quien tuvo una mala actuación, indicó que no había nada.

En tanto que al minuto 87 tras una pared dentro del área, Gómez definió directamente al travesaño, ahogándose el grito de gol.

Para la próxima jornada, el Atlante visitará a un Dorados de Sinaloa que no ha ganado en casa y Alebrijes recibirá a Cancún FC.