1-0, min. 5, P. Alemán; 1-1, min. 15, A. González; 1-2, min. 36, A. González.

Doblete de Alison González le da al Atlas la victoria ante Atlético de San Luis

La goleadora rojinegra se hizo presente en dos ocasiones para que su equipo consiguiera la remontada en tierras potosinas.

Doblete de Alison González le da al Atlas la victoria ante Atlético de San Luis
Foto: Atlas FC Femenil
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Íñiguez

Atlas volvió a la senda del triunfo en la Liga MX Femenil. Después de haber caído a manos de Toluca en la fecha 13, la escuadra de Fernando Samayoa se metió al Alfonso Lastras para darle la vuelta a la tortilla y derrotar por 1 - 2 al Atlético de San Luis.

Contrario a lo que se esperaba en la previa, las potosinas se fueron arriba desde muy temprano, cuando Paola Alemán recibió la pelota dentro del área. La mediocampista se dio la media vuelta y, sin dudarlo, sacó un zapatazo que se incrustó en las redes para darle la ventaja de 1 - 0 al Atleti.

Ocho minutos más tarde, el conjunto de casa estuvo cerca de ampliar la diferencia con una buena jugada de Isabel Kasis, aunque su disparo fue bien contenido por Nicole Buenfil. Esta falla terminaron por lamentarla de forma casi inmediata.

Al 15' de acción, un despeje de la portera rojinegra no pudo ser bien rechazado por la zaga tunera. El esférico llegó botando a la zona en la que se encontraba Alison González, quien conectó con el empeine para clarear a Stefani Jiménez y marcar el tanto de la igualada.

Con ambos clubes en la pizarra, el partido comenzó a tener más emociones, y el San Luis se quedó a nada de recuperar la ventaja con un remate de Kenya García que fue rechazado en la línea por Fernanda Limón. 'Aligol' también estuvo a nada de marcar para el Atlas, pero la guardameta rojiblanca atajó de buena manera para mantener el 1 - 1 momentáneo.

Justo cuando el duelo se veía más parejo, apareció una jugada individual para romperlo. Al 36', Alison González tomó el balón cerca del medio campo y, al puro estilo de Diego Armando Maradona, salió de entre cuatro futbolistas tuneras con un regate que culminó en el área rival. Jiménez salió para cerrar el ángulo, mas un punterazo de la 'Artillera Nayarita' fue suficiente para que las de Jalisco se fueran al descanso con el marcador 1 - 2 a favor.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos intentando ir al frente, aunque sin capacidad de generar mucho peligro. La primera importante se dio al 59', cuando Britany Cárdenas cedió la pelota para un tiro colocado de Citlali Hernández, pero éste se fue apenas desviado por la derecha.

Conforme pasaban los minutos, el cuadro visitante comenzó a monopolizar el esférico, y las aproximaciones atlistas eran cada vez más recurrentes. San Luis intentó responder, pero la figura de Nicole Buenfil se impuso en los disparos a puerta, de modo que las tapatías se llevaron la victoria por 1 - 2.

Con esta victoria, las Rojinegras alcanzaron la cifra de 30 puntos, recuperando el segundo puesto de manera momentánea. Por su parte, el Atlético de San Luis, con 11 puntos, se queda en la posición número 13. En la jornada 15, las tuneras visitarán al conjunto de León, mientras que las Rojinegras volverán a Guadalajara para recibir a Necaxa.